historia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
Los asteroides podrían ser la reserva original del agua de la Tierra

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/DIC/2014).- Los asteroides, y no los cometas como apuntan algunas teorías, podrían ser lareserva original del agua de la Tierra, según un estudio realizado con datos de la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) divulgado hoy.

Conocidos como "bolas de nieve sucias", loscometas son como cápsulas del tiempo de los orígenes del sistema solar, por eso el estudio de su interior es clave para reconstruir cómo fue la creación del Sistema Solar hace cuatro mil 600 millonesde años.

El análisis de su composición química no es fácil pero la profesora Kathrin Altwegg de la Universidad de Berna (Suiza) y su equipo han tenido como aliado el observatorio Rosetta para elestudio de la composición del cometa 67P Churyumov-Gerasimenko.

Altwegg, investigadora principal del instrumento conocido como Rosina, ha utilizado los datos de este espectrómetro de masa, que haestado examinando la huella química del agua y otros gases del cometa, para medir la cantidad relativa de hidrógeno en uno de los isótopos (tritio) presentes en el agua del cometa. La comparación de cómoese valor puede variar entre los cuerpos planetarios, incluidos otros cometas, puede ayudar a entender no sólo el origen del cometa sino cómo pudo llegar el agua a la Tierra.

Altwegg explicó enuna teleconferencia que los científicos creen que después de su formación, la temperatura de la Tierra era muy elevada por lo que probablemente no quedó agua en la superficie, La cuestión es cómo llegóesa agua y cuál es la fuente de su origen.








Palabras desconocidas
►Reserva: Roberto a lo largo de muchas generaciones vivió en una reserva.
Sinónimo: cautela,
Antónimo:indiscreción,
►Aliar: Durante la Segunda Guerra Mundial, Francia, Inglaterra y EE UU se aliaron para luchar contra los países del Eje.
Sinónimo: amigo, 
Antónimo: enemigo,
►Composición: María realizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS