HISTORIA

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Actividades

Trabajo: La cultura

En esta actividad deberás realizar un ensayo sobre el papel que tiene la cultura en la vida cotidiana.

Extensión máxima: 2 páginas, con letra Georgia 12puntos; interlineado doble.

Como bien he podido estudiar en este tercer tema, la cultura y la sociedad están en continuo contacto. Cada grupo de individuos reflejan en su día a día el tipo de culturaque establecen, ya que cada individuo le da sentido a su vida a través de comportamientos, actuaciones, costumbres e ideas. Pero no debemos olvidar para cada actuación que realizamos, también estánreguladas por unas leyes y debemos tener siempre claro que es bueno y que es malo.
Cabe recordar que cada individuo sigue un tipo de cultura y esta cultura es aprendida por nuestras anterioresgeneraciones. Por ejemplo, en mi caso, han sido mis padres los que me han ido enseñando que tipo de cultura he de seguir, para aprender lo que esta bien hecho y lo que esta mal. Cuando yo era pequeña, miabuela siempre me contaba sus costumbres y todas ellas tenían un gran significado religioso. Ella nunca entendía nuestros nuevos modelos de vida, como por ejemplo la noche de Halloween, porque para ellasegún los valores que su madre le había enseñado era una noche para respetar a los fallecidos y no se salía de casa. Pero como este día muchos más, ella siempre me decía que habíamos perdido el respetohacia todo. Pero yo siempre le explicaba que era otra forma de vida y que eran otros tiempos. Sin embargo, en el fondo un poco de razón llevaba, ya que días como Halloween, San Valentín, el día de laMadre, etc..., han sido introducidos a la sociedad a través del consumismo y las nuevas tecnologías.
A día de hoy en mi vida, el término valores es muy importante ya que es lo que me va marcando mifuturo. Un valor muy importante para mi es el ser buena persona y el desarrollar con éxito mi trabajo diario. Y otro valor destacable en mi vida es que mi pareja vaya por el mismo camino que yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS