historia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Principios basicos de entrenamientos físicos

Principios de individualidad
Individualidad:
Los planes de entrenamiento deben estar dirigidos individualmente para cada participante, ya que cadaindividuo es diferente a los demás. Este principio establece que los objetivos y tareas de la preparación del deportista, es decir, los ejercicios físicos, su forma, carácter, intensidad y duración,los métodos de realización y otros aspectos de la preparación deben seleccionarse de acuerdo al género, edad, nivel de posibilidades funcionales, estado de salud, preparación deportiva del participanteteniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades de carácter, cualidades síquicas, etc. (Matvéev, 1983).

principios de continuida
Este principio establece que los programas deentrenamiento deben cumplirse a cabalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existen ciertos parámetros establecidos sobre lafrecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos.

Alternabilidad
En la planificación del entrenamiento las cargas del trabajo han de sucederse de manera alterna. Se necesita combinar elentrenamiento de las diferentes cualidades físicas respetando el periodo de recuperación.
El descanso es imprescindible para que el organismo se recupere de la fatiga producida por la actividad físicaque acaba de realizar. Pero este tiempo de descanso puede aprovecharse para desarrollar otro aspecto. Cada tipo de trabajo, en función de su incidencia en el organismo, necesita un período diferente derecuperación.
Multilateralidad:
Este principio establece que el desarrollo del organismo debe realizarse de una manera armónica global, es decir, todas las cualidades y capacidades orgánicas delmismo deben desarrollarse al mismo tiempo con el fin de obtener un mejor perfeccionamiento de las requeridas en la especialidad

supercompensación:
Este principio nos dice que cuando el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS