historia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Monumento y museo a la Revolución
Se ubica en la Plaza de la República, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Bajo del monumento se encuentra el museo de laRevolución.Monumento a la Revolución
La estructura del que iba a ser uno de los edificios más suntuosos de la ciudad (El Palacio Legislativo) permaneció abandonada durante varioslustros, por lo que decidiódemolerla. Para evitarlo en 1932 el arquitecto Carlos Obregón Santacilia propuso aprovechar la estructura de la copula para erigir un monumento a la RevoluciónMexicana.
La obra duro cinco años de 1933 a1938. Fue una labor compleja que llego a tener 3 mil obreros trabajando entre el propio sitio y las canteras de donde se extraía losbloques de piedra que revisten la estructura. En su momento fue unamagna obra ingeniería tanto por sus dimensiones como por sus logros tecnológicos, entre ellos un elevador de trayectoriacurva, el segundo de su tipo en esa época, instalado en una de las grandescolumnas que sigue la forma de la copula y llega hasta la linternilla.
El monumento que está considerado unaobra pionera de la transición de la arquitectura mexicana hacia la modernidad, con el pasodel tiempo también se ha convertido en mausoleo de próceres revolucionarios, dentro de suspilares descansa los restos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Callesy Lázaro Cárdenas.
Museo a la Revolución.
El primer proyecto decreación de un museo dedicado a la Revolución Mexicana data desde 1933, aunque no fue sino tres años más tarde, que el propioObregón presentó los planos de los sótanos del monumento dondepodría ser ubicado el futuro museo. La idea no fue tomada en cuenta y fue retomada en el año 1986, cuando se formó un equipo que se hizo cargodel montaje de su exposición permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS