historia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Escuela para los anales y la nueva historia.
Clío va a la escuela: la historiografía de la educación.
a) un rencuentro necesario
El comienzo de los años sesenta es considerado por diversos paísescomo un periodo clave en el desarrollo de la historia de la educación. Nos menciona el impulso innovador que surgen de las lecturas y miradas que la escuela de los anales propone y la historia socialcomo campo específico.
La historia de la educación consagrada a la historia institucional, por medio de conocer la historia se puede analizar las relaciones complejas que tiene la institución con lasociedad. Visualizando conceptos, temas, escenarios, actores, fuentes y temporalidades.
la historia de la educación nos ayuda ampliar la mirada sin embargo la historia de la educación no sonsimplemente hechos que ocurren en las instituciones o propiamente escolares, sino otras mediaciones como la familia la iglesia los medios de comunicación.+
b) los desarrollos de la historiografía de laeducación en México un inventario prospectivo.
Escuela para los anales y la nueva historia.
Clío va a la escuela: la historiografía de la educación.
a) un rencuentro necesario
El comienzo de losaños sesenta es considerado por diversos países como un periodo clave en el desarrollo de la historia de la educación. Nos menciona el impulso innovador que surgen de las lecturas y miradas que laescuela de los anales propone y la historia social como campo específico.
La historia de la educación consagrada a la historia institucional, por medio de conocer la historia se puede analizar lasrelaciones complejas que tiene la institución con la sociedad. Visualizando conceptos, temas, escenarios, actores, fuentes y temporalidades.
la historia de la educación nos ayuda ampliar la mirada sinembargo la historia de la educación no son simplemente hechos que ocurren en las instituciones o propiamente escolares, sino otras mediaciones como la familia la iglesia los medios de comunicación.+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS