Historia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Dicho atentado provocó que tuviera un trauma psíquico y eso le produjo neurosis, lo cual provocó que se mantuviera lejos de la escena política, la cual quedó en manos de Plutarco Elías Calles. Apesar de que su administración fue breve, realizó cosas buenas por su país que quedaron plasmadas en la historia de México.
- Aceptó el ingreso de México a la Liga de las Naciones.
- Delimitó losterritorios peninsulares.
- Recuperó para el país varias propiedades y construcciones que estaban en poder de la iglesia.
- Ratificó la libertad de cultos (ley promulgada originalmente por BenitoJuárez). Ésta daba la libertad a todas las personas de elegir libremente una religión sin ser víctima de represión, discriminación o cualquier otro intento de abolición, así como también defendía lascreencias de cada religión.
- Fundó numerosas escuelas rurales.
- Amplió la red telefónica del país.
- Concluyó las obras de administraciones pasadas que no se habían terminado y se construyó lacarretera México - Nuevo Laredo.

La época del Maximato (1928 a 1934) fue el periodo en el que Plutarco Elías Calles “jefe máximo de la Revolución” estuvo en el poder como presidente y después dedicho puesto continuó teniendo poder entre los políticos y los gobiernos sucesores. Lo anterior está ligado a lo que pasó con Pascual Ortiz Rubio porque debido a Calles, Pascual renunció a su puesto en1932.

Le entregó la presidencia provisional a Abelardo L. Rodríguez y después se fue a los Estados Unidos. En el año de 1935 regresó a México porque su amigo, el presidente Lázaro Cárdenas lonombró gerente de la compañía Petromex. Pascual murió a la edad de 86 años el 04 de noviembre de 1963 en la Ciudad de México.



Presidentes de Mexico - Presidentes.mx - Derechos Reservados -Mapa del Sitio - Privacidad
Rodríguez ejerció la presidencia en calidad de sustituto del 4 de septiembre de 1932 hasta el 30 de noviembre de 1934, en calidad de presidente constitucional sustituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS