historia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Introducción
Una de las funciones principales de los museos es la investigación de sus colecciones. Esta tarea se ha visto últimamente enriquecida y transformada por las aportaciones de losestudios técnicos que sacan a la luz datos hasta entonces desconocidos de las obras de arte.
Gracias a las nuevas técnicas de estudio logramos ver los dibujos utilizados por el artista para componer laobra. Imágenes que quedaron ocultas a nuestra mirada por las capas de pintura y que el artista nunca pensó que pudiéramos descubrir. Estos dibujos subyacentes, rastros de la creación de la obra, desvelantrazos, composiciones o recursos técnicos que fueron empleados por los pintores para diseñar la imagen final de la misma.
Objetivo general
Visitar el museo central del ecuador (Riobamba)
Objetivosespecíficos
Conocer la historia de las diferentes culturas.
Saber cómo vivían nuestros antepasados.
Observar los utensilios que utilizaban.
Resumen de la visita
Esta visita fue de granimportancia, ya que como ecuatorianos deberíamos conocer nuestro origen.
De entrada nos recibieron con agrado, nos llevó a conocer paso a paso y especificado cada una de las cosas que existía en el museocomo la existencia de las civilización que existía en nuestro país, los cráneos que fueron encontrados en la parroquia de punín en la quebrada de chalan.
Dentro dela serranía se asentaban variascivilizaciones como son los Pastos, Quitus, Puruhaes, Cañarís y Paltas.

Los puruháes fueron etnias numerosas de indígenas que ocupaban las provincias de Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y parte deCotopaxi de la república del Ecuador
Tenían un gobierno bien organizado y leyes que arreglaban la sucesión al poder. La monarquía era hereditaria y sucedía siempre el hijo varón. El inca Atahualpa era hijode una mujer puruhá del linaje Duchicela.
Se comunicaban unos a otros existían personas destinadas para los mensajes ( chasquis), estas personas eras grandes corredores ya que corrían kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS