Historia

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El propósito de este trabajo, fue ver las diferentes floras existentes en Puerto Rico. Además de tomar conciencia y como debemos de darle mas valor a la naturaleza como así se lo merece. Los Arboles, al igual que su fruto y flores, tienen una gran importancia para el ser humano y el planeta tierra. Aquí veremos la flora existente en Puerto Rico
Nuestro pais posee un caudal quehan sido descritos por naturalistas y científicos desde la etapa de la colonización. En Puerto Rico nos encontramos con una flora única. Por ejemplo, el Barbados priale, que es un tipo de árboles, que es muy conocido por su madera. Es natural de la India; pero, fue introducida en América. Su madera se caracteriza por ser muy cara, lo que hace que sea idónea para realizar embarcaciones o muebles.Otra flor es el maracuyá silvestre o parche silvestre, que es un tipo de parras trepadoras, que posee frutos comestibles y sus hojas se caracterizan por un aroma único. Eso sí, cuando se machacan sus hojas, el olor es muy desagradable. Sus flores son de un color blanco pálido o crema. Su fruta puede ser amarillento anaranjado a rojo –sólo cuando está maduro-. Sus frutas son consumidas por lospájaros, que son los que se encargan de dispersar las semillas.Una planta que es autóctona de Puerto Rico es el palo de jazmín. También, tenemos la amapolita del agua, una planta que posee unas hojas brillantes, que sólo duran un día; pero, cuya floración, dura toda la estación del verano. Sin duda, en Puerto Rico podremos disfrutar de los colores de las flores. Pero mas a delante le daremos masinformación sobre las diferentes flores y Arbustos de nuestro Puerto Rico.









Flora


En el trópico hay plantas angiospermas y gimnospermas.
Las Angisopermas producen esporas,hojas largas y afiladas en forma de aguja. No producen flores .Hay árboles grandes y arbustos pequeños .Pino,cedro y cipres son ejemplos de ellos. Proveen madera, resina. aceite. nueces. ambar,etc

LasGimnospermas producen flores. Las hojas son largas o pequeñas de diferentes formas. Se polinizan por el viento, pájaros, e insectos. Se usa para sacar madera. drogas ropa, goma, perfumes, tabaco, combustible, bebidas y otros.

En Puerto Rico hay variedades de plantas. El ambiente es cálido y húmedo. Llueve periódicamente durante el año siendo el verano el más abunadante.
Algunas plantas florecen y hayfrutas durante todo el año.
Es una isla de un eterno verano .















BENEFICIO DE LOS ÁRBOLES


1- Purificación del aire- sirven como filtros naturales purificando el aire, eliminando gases táxicos y produciendo oxígeno

2. Protegen contra los incesantes rayos solares- los árboles brindan sombra, refrescando el ambiente y filtrando los rayos del sol.

3. Ahorranenergía- al refrescar el ambiente las unidades de aire acondicionado no tienen que utilizarse demasiado y de esta forma los árboles nos ayudan a ahorrar energía.

4. Proveen alimento-sus frutos, hojas, semillas, corteza y raíces; sirven de alimentación tanto para el hombre como los animales.

5. Aislan los ruidos-funcionan como aisladores y absorbentes de ondas sonoras producidos por vehículos,industriales, aeroplanos y otros.

6. Proveen combustible- los árboles constituyen una fuente de carbón vegetal indispensable para muchos países sub-desarrollados.

7. Barreras contra el viento-funcionan como amortizadores de la velocidad del viento. Función importante en los cultivos agrícolas, así como en las costas donde amortiguan vientos huracanados y protegen las costas de la erosión ydesgastes.

8. Habitáculos para la Vida Silvestre- proveen el ambiente adecuado para el desarrollo de variadas formas de vida tanto de fauna como de flora.

9. Protegen contra la erosión- al caer la lluvia sobre las capas de los árboles, las gotas de lluvia son desviadas y al mismo tiempo su velocidad se reduce evitando así el impacto de estas sobre el suelo.


10. Conservación de cuepros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS