historia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Evolución de la moneda en Costa Rica
El país ha vivido un proceso de evolución en el cual empezamos desde el día que se dio la colonización del primer ancestro en donde con el paso de los añosfuimos poblando América, cuando se dio el tiempo de que el hombre era una persona cazadora y nómadas, pasamos con el tiempo a ser personas recolectoras y más sedentarios. Donde comenzó el proceso denavegación y intercambio de artículos como granos, ropa, joyas en todo un camino lento y cambiante como el día en que se dio la llegada de los españoles con el fin de conquista donde se convertiría en uncambio total.
Donde llego el pago de la moneda en la que se empezó a trabajar con las primeras creadas con oro y Plata, materiales muy valiosos, preciados además de duraderas.
Con el paso de losaños tras la crisis de materiales que se tenía tuvieron que utilizar nuevos aleaciones y metales distintos con el fin de crear monedas para abastecer la demanda de dinero que existía y comercializar porel mundo.
En el país las grandes haciendas comenzaron a crear su propia manera de pagar a sus empleados con sus boletos, monedas de la hacienda ya que los alimentos los vendían en la mismaconvirtiéndose en un círculo económico.
A partir de 1828 se ubicó el primer edificio de la casa de la moneda con el fin de regular la diversidad de monedas que había en el país la Casa de Moneda de Costa Ricase reubicó al costado este de lo que hoy es la antigua Aduana Principal en un galerón de estructura metálica y láminas de zinc en sus paredes, que hoy es el teatro de la Aduana, donde se mantuvo hastasu cierre en 1949.
En 1896 se implementó una reforma de cambió el nombre de la moneda costarricense, llamada hasta ese momento “peso”, por el de “colón”. Esta nueva unidad monetaria se divide en 100partes y es la que continúa utilizándose. El nombre “colón” se adoptó en honor a Cristóbal Colón, en el marco de las celebraciones de IV centenario del “descubrimiento de América”, efectuadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS