historia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Universidad virtual CNCI


Jorge Humberto Cordero Garza


Materia: historia

05/10/2014




definicion
ejemplo


Primer periodo
33,000 a.C. Arqueolítico

Los primerosgrupos humanos en el territorio que hoy conocemos como México y de los que se tiene noticia aparecieron en esta era, según fechas, se trata del periodo Arqueolítico. Aquellos primeros grupospermanecieron entre el 31,000 a.C. al 12,000 a.C. y sus organización social era primitiva, se trataba de grupos muy pequeños de organización nómada los cuales se apoderaron del territorio de manera directa.specialización alguna, los artefactos que utilizaban estaban construidos con piedras y estaban talladas a golpes de otra piedra.

Segundo periodo
[9,500 a.c. -7,000 a.c.] elementos más notables esel desarrollo de mejores técnicas para la elaboración de instrumentos, dando origen una mayor variedad y una gran eficiencia.

Desde esta época inicia la fabricación de distintos tipos de puntas deproyectil, que han sido clasificadas en tradiciones conocidas como Clovis, quien fue la mas distintiva de este periodo, que se han encontrado en todo el norte del Estado de Sonora y el valle deTlaxcala.
 las actividades de subsistencia, el cual dependía más de la caza [animales pequeños como es conejos y venados] y también se practicaba la recolección :
-Aguacate
-Maíz
-Frijol
-Calabaza-Diferentes frutos de cactáceas.




Tercer periodo

En México, desde el periodo Protoneolítico (que se calcula del 5000 al 2500 a.C.) se comenzó a practicar el cultivo del maíz, aún sin haberaparecido el sedentarismo agrícola, que surge hasta el periodo conocido como Preclásico Temprano (2500 a.C.-1200 a.C.) con el cultivo de temporal. A partir de entonces nacen las raíces culturales de loque posteriormente constituirá el área de la civilización mesoamericana, en diferentes regiones del centro y sureste de nuestro país

Algunas especies fueron domesticadas por el hombre, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS