Historia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Asignación No.1

a. Lea cuidadosamente el material de los puntos 1 y 2 y redacte su propia definición de "Historia". Respalde con argumentos.

En si podemos llamar a historia a nuestras raícescomo tal, es decir de donde provenimos y como llegamos a ser lo que cada uno somos en este nuevo milenio.
Puedo respaldar mi definición con la historia de mi familia, dice la historia del apellidoGuardia que todos provienen de la Pintada de Penonomé y ahora que tengo mas contacto en dicha cabecera de provincia todos nos dicen que somos familia sin conocerlos si al fin y al cabo todos provenimosdel mismo lugar.


b. Imagine que debe hacer una investigación sobre el Presidente Belisario Porras. ¿Qué fuentes utilizaría para realizarla y por qué?

Utilizaría la fuente escrita ya que estopor ser demasiado histórico ya su base esta completamente definida y contenida como tal y con esta fuente me enriquecería todo lo que necesito saber sobre dicho Presidente, hablando así de su historiahasta convertirse en político, su vida personal, sus acciones, etc.

1. Concepto de "Historia"

Es la disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, losacontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

2. La Ciencia Histórica

La historia esla ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición dela escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios yde mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro.

Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS