historia

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
 Proyecto de biología
BIODIVERCIDAD: Estrategias para preservarla
Clasificación de organismos
¿Por qué es importante la biodiversidad y que puedo hacer para preservarla?


Maestra: Rosalina
Alumna: María Guadalupe Castro Arellano
Grupo: 307
Colegio de bachilleres del estado de Sinaloa15/noviembre/2014
BACTERIAS

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos,3 en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir enlas condiciones extremas del espacio exterior. Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y un millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce. En total, se calcula que hay aproximadamente 5×1030 bacterias en el mundo.
TIPOS DE BACTERIAS
Bacterias aerobias: para respirar, este tipo de bacterias se valen del oxígeno.BACTERIAS ANAREOBIAS: estas, en cambio, no utilizan oxígeno, sino que deben sustituirlo por moléculas inorgánicas como las del sulfato o carbonato.

Según sus necesidades de crecimiento:
BACTERIAS AUTOTROFAS: estas bacterias tienen la capacidad de Bacterias autótrofas sintetizar las sustancias que necesitan para su metabolismo de sustancias inorgánicas. Dentro de este tipo se encuentran lasfotosintetizantes que, gracias a los pigmentos que las componen, se valen de la energía de las radiaciones luminosas. También existen las quimiosintetizantes que utilizan la energía generada a partir de las reacciones químicas generadas por la oxidación.

BACTERIAS HEREROTROFAS: este tipo de bacterias parasitan a los seres vivos y usan los compuestos orgánicos que estos elaboran. Dentro de este grupoexisten las bacterias patógenas o parásitarias son las causantes de enfermedades en los seres vivos. También están aquellas bacterias de la putrefacción o saprófitas que descomponen las sustancias orgánicas en las que viven y se valen de su materia orgánica muerta para poder alimentarse. Otro tipo de bacterias son las simbióticas, que viven en cooperación con otros organismos. Por último estánaquellas que realizan fermentaciones, de las que se vale el humano, como el ácido acético, fermentos lácticos, entre otros.

Según su forma:
COCOS: estas, también conocidas como bacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares, como los diplococos, en cadena arracimada, como es el caso de los estafilcocos o, en cadenas arrosariadas como losestreptococos.

LEPTOTHRIX: son bacterias que las conforman filamentos tabicados y su tamaño es grande.

BACILOS: son alargadas, curvas o rectas y pueden o no poseer flagelos.

ESTRUCTURA

A los elementos bacterianos los podemos dividir en:
Elementos obligados:
» Pared bacteriana, Membrana citoplasmatica, Citoplasma, Ribosomas, Nucloide (Nucleoide) o cromosoma bacteriano.

Elementosfacultativos:
» Capsula, Flagelos, Fimbrias o pili, Esporo, Glicocalix, Plasmidos, Transposones.
IMPORTANCIA DE LAS BACTERIAS
A menudo desconocemos la vital relación que hay entre todos los seres que coexisten y menospreciamos la función de alguno de ellos, e incluso en ocasiones alteramos el equilibrio natural de los ecosistemas creyendo que de esta manera hacemos lo correcto. La importancia de lasbacterias es fundamental para mantener el equilibrio del que hablamos, y en Ojo científico explicamos el por qué. Estos organismos unicelulares que fueron descubiertos allá por 1800 mediante un proceso de observación microscópica realizado por el científico Antony Van Leeuwenhoek y nombradas así por Ehrenberg en 1828, años más tarde serían estudiados por Louis Pasteur y Robert Koch. Justo en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS