historia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Presentar un informe de los estándares y tecnologías requeridos para la implementación de redes MAN inalámbricas a nivel empresarial.ç
Durante la últimas década, se ha producido una granconvergencia de la computadoras y las comunicaciones, dando así un tremendo impetud al crecimiento de las redes de computadoras.

En una red de computadoras, dos o mas computadoras y otros dispositivos estáninterconectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son mas útiles que los sistemas independientes tradicionales.

Entre los beneficios que aportan las redes engeneral son: la confiabilidad, compartimiento de datos y recursos, incremento en rentabilidad, mejor soporte al usuario, mejor uso de métodos electrónicos de comunicación y mayor acceso desde múltiplesubicaciones.
nicialmente fueron desarrolladas las Redes de Área Local (Local Área Networks - LAN) lo cual permitió que se conociera la importancia y los beneficios de los trabajos en red. Las LANoperan en distancias cortas y se utilizaban dentro de organizaciones de negocios. Pronto, este concepto se expandió y llevo a la creación de las Redes de Área Metropolitana (Metropolitan Área NetworksMAN). Las Man operan dentro de ciudades. Mas tarde, este concepto fue desarrollado para expandir el alcance de las redes entre países. Estas redes, que se expanden a través de países y continentes, sonllamadas redes de área amplia (Wide Área Networks WAN).

Entre las mencionada redes estaremos profundizando un poco mas acerca de las redes MAN, características, funcionamiento, componentesnecesarios, entre otros puntos.


¿Que es una red MAN?


Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón paradistinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS