historia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Biblioteca Iberoamericana

Esta biblioteca, creada durante la Rectoría General del Lic. Raúl Padilla López, nace con la intención de compilar la producción intelectual de los países de Américahispánica, Brasil, España y Portugal; así como contribuir al conocimiento y reconocimiento de nuestra identidad cultural.

La creación de la Biblioteca Iberoamericana (Octavio Paz) permite a laUniversidad de Guadalajara apoyar con material especializado y actual a investigadores, maestros, alumnos y público en general dedicados al análisis de la economía, política, literatura, arte e historia delos países antes mencionados. Además de contar con un área especial para invidentes y cursos de verano infantiles. Este edificio corresponde al que fuera templo del colegio Jesuita de Santo Tomás deAquino, fundado en 1591.


Al ser expulsados los Jesuitas del territorio novo hispano por órdenes de Carlos III, se estableció aquí la sede de la primera Universidad de Guadalajara en 1792; eledificio sirvió de cuartel, Instituto de Ciencias, asiento del Supremo Tribunal de Justicia y Escuela de Jurisprudencia.

Fue inaugurada como Biblioteca en Julio de 1991, en la primera cumbreIberoamericana. Al costado derecho del pórtico, se encuentra un muro de mármol con la leyenda referida a la historia del edificio y fundación de la biblioteca, que fue atestiguada por los jefes de Estado y delGobierno de Ibero América.

Los servicios con los que cuenta son:
Estantería abierta
Préstamo interno
Paquetería
Referencia
Fotocopia
Ficheros
La colección general de la biblioteca estáintegrada principalmente por:
Ciencias Sociales: sociología, estudios de género, política, economía, educación, comercio internacional, costumbres, folklore, etc.
Bellas Artes: arquitectura, escultura,pintura, fotografía y música.
Literatura: poesía, drama, cuento, ensayo, novela, crítica e interpretación.
Historia: únicamente la relacionada con los países de América Latina, España y Portugal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS