historia

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La logística es un elemento necesario para cualquier organización, juega un papel muy importante y participativo en el mercado, gracias a la logística se entregan oportunamente todos los materiales para satisfacer nuestras necesidades. Es de suma importancia ya que se encarga de toda la gestión desde el detalle más pequeño hasta algo de gran escala.
La logística tiene una misión la cualconsiste en tener todas las actividades altamente planificadas para poder proporcionar un servicio de mejor calidad teniendo los productos adecuados en el momento adecuado.
La lectura mencionaba que hace muchos años en sus principios la logística no era más que un simple proceso mediante el cual se trataba de tener el producto en el sitio justo y a tiempo, hoy en día todo ese procesos se ha idoinnovando en la actualidad se planifica y coordinan las actividades a realizar para un mejor funcionamiento.
Como principal objetivo la logística trata de satisfacer al público. Para ello es necesario coordinar sus medios de distribución, tener recursos humanos capacitados y contar con el capital financiero adecuado.
El término logística ha ido evolucionando al paso del tiempo, como ya se mencionóhoy en día se encarga de la gestión de la materia prima para que llegue al mercado en producto terminado listo para que el cliente lo adquiera y así pueda satisfacer sus necesidades básicas. La logística se encargara de llevar los productos demandados, al tiempo establecido y a un bajo costo. De acuerdo con lo que menciona el autor Cedillo, la logística es fundamental en el comercio gracias a ellael producto llega a las manos del consumidor.
En la lectura podemos observar varias definiciones de diferentes autores sobre logística empresarial: yo estoy de acuerdo con la definición del profesor Ronald H. Ballou, él menciona que la logística empresarial; “es todo movimiento y almacenamiento que facilita el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo,así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable”.
Cuando una logística está bien diseñada y bien organizada que va de la mano con el marketing y que esté disponible para satisfacer las necesidades del cliente así se podrá crear una fidelidad del consumidor hacia el producto al momento de la entrega.También se obtienen beneficios a través de una buena logística como la disminución de costos.

No obstante también existen inconvenientes en la logística de distribución y que por ellos se ve obligados a replantear la situación, algunos de esos problemas son:

• Deficiente información sobre las entregas realizadas: Cuando no existe información sobre las entregas realizadas, y no hay conocimientosobre ellas.
• Stocks de productos inadecuados y mal distribuidos: Se refiere a la mercancía mal distribuida, productos que son puestos en lugares no aptos para su venta.
• Equipamientos e instalaciones deficientes – obsoletas: cuando la organización no tiene le equipo eficiente.
• Deficiente respuesta a los reclamos de los clientes: cuando existen demasiadas quejas de los clientes sobre elestado en que llegan los productos.
• Incertidumbre sobre la calidad de servicio ofrecida: cuando no se tiene conocimiento de la calidad en que llegan los productos a su punto de venta.

Como objetivo principal como ya se había mencionado la logística se trata de gestionar y coordinar todo el trabajo para así poder ofrecer un mejor servicio y mejor calidad a bajos costos.
Con la globalizaciónlas empresas han ido implementando estrategias y planes de acción para el mejoramiento en las operaciones logísticas nacionales e internacionales para que puedan distribuir los productos a todas las partes del mundo.
La logística internacional es un punto clave que ha permitido una fusión importante entre la producción y la entrega del producto al cliente. Mediante un proceso que requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS