Historia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Qué utilidad ha tenido en mí esta unidad de Psicología?

A lo largo de la unidad hemos estudiado de cerca las funciones del sistema nervioso, sus componentes y la función que desempeña cada unoen nuestro organismo, que van desde mover la mano para saludar, hasta captar los colores, reaccionar de manera impulsiva ante un peligro latente, adquirir nuevos conocimientos o incluso llegar asentir afecto por alguna persona.
Esta unidad me hizo ver de otra manera la forma en la que nuestro cuerpo trabaja al mostrar la manera en que todos nosotros funcionamos dejando en claro que hasta elmovimiento mas insignificante es una clara muestra de miles de neuronas trabajando en conjunto con todas las demás partes de nuestro cuerpo.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue el saberque el hipotálamo controla el sueño, la sensación de hambre y saciedad así como todos nuestros sentimientos y emociones gracias a ciertas sustancias químicas, lo que acabó con la falsa creencia de queel corazón es la fuente del amor y de muchos otros sentimientos.

Otra cosa que se me hizo muy interesante fue el ver como es que el cerebro funciona y que a pesar de que las neuronas, encargadasde todos los procesos cerebrales son células que no se regeneran pueden formar nuevos enlaces entre sí conforme se adquieren conocimientos, es por eso que el cerebro es como un músculo que necesitaejercitarse.
Algo que fue realmente impresionante para mi fue saber como es que nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático pueden prepararnos para una situación de gran estrés y requerimientofísico en cuestión de segundos, convirtiéndonos así en una maquina lista para el combate y con la misma rapidez devolvernos a la normalidad en cuestión de nada.
En esta unidad también aprendí unpoco sobre como es que nuestro cuerpo es capaz de reaccionar de manera casi instantánea ante algún riesgo latente gracias a la sinapsis eléctrica, salvándonos así por ejemplo de quemaduras, descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS