Historia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
2 acontecimientos de la edad antigua a la media
-La invención de la imprenta (1450), por Gutenberg, (también se puede considerar la caída del imperio del imperio Bizantino (1453)).La imprentaprodujo un cambio social, porque antes los libros eran únicos y solo algunos podían leerlos, por tanto gracias a la imprenta se masifico todos los intelectos de los libros, es un gran cambio social.-El descubrimiento de América (1492), otro gran cambio social y cultural (para los 2 mundos), seria como que ahora hiciéramos contacto con otras vidas en otros planetas, es un gran cambiodescubrimiento, se logro gracias, en parte, por la caída de Constantinopla.
2 acontecimientos de la edad media ala contemporánea
Invención de la Escritura.
Primeras civilizaciones en Mesopotamia.
Surgimientode las religiones de libro como la judía.
Democracia griega
Imperio Persa y paso de las Termopilas.
Alejandro Magno y su imperio
Guerras Púnicas.
Roma potencia del Mediterráneo: asesinato deJulio Cesar: empieza el Imperio
Caída del Imperio Romano: edad media.
Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos: los iberos, asentados en el sur y eleste, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, queformaban calles. Los celtas, en castros o poblados compuestos de casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.
Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 antes de Cristo parainiciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Su presencia llegó hasta principios del siglo V d.C. y su influencia es la base de nuestra cultura actual. Los pueblos quehabitaban el territorio ocupado siguieron un proceso de romanización. Es decir: progresivamente fueron asimilando la lengua (el latín, del que deriva nuestra lengua) , costumbres y creencias.

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS