historia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
En la segunda constitución (1857) se tienen 128 artículos de los cual es destaca el artículo 3

Era una constitución un poco cerrada, no permitía la libertad religiosa,únicamente la católica y mantenía los fueros (privilegios jurídicos) a la Iglesia y a los militares. No hablaba de garantías individuales, ni les quitaba a los indígenas la obligaciónde pagar impuestos.
También establecía la república federal y la división de poderes. Solo que el periodo presidencial era de 4 años y había vicepresidente.
SEMEJANZAS YDIFERENCIAS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1824 Y 1857.
1824

DIFERENCIAS:

Era una constitución un poco cerrada, no permitía lalibertad religiosa, únicamente la católica y mantenía los fueros (privilegios jurídicos) a la Iglesia y a los militares. No hablaba de garantías individuales, ni les quitaba a losindígenas la obligación de pagar impuestos.
También establecía la república federal y la división de poderes. Solo que el periodo presidencial era de 4 años y habíavicepresidente.

SEMEJANZAS:

En la primera se presenta una constitución (1824) que tiene 171 artículos de los cuales destacan elartículo 4.
1857



Esta era una constitución más liberal que causó ámpula con los ultraconservadores y con la iglesia católica, ya que hubo varias reformas como la LeyJuárez, la ley Fragua, la ley Lerdo, Ley Iglesias y la Ley de Registro Civil.
Esto ocasionó una guerra civil y una invasión extranjera propiciada por la misma iglesia católica ymilitares por defender sus privilegios que la constitución les quitaba.





En la segunda constitución (1857) se tienen 128 artículos de los cuales destaca el artículo 3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS