historia
A)Triple alianza
B)Imperio azteca
C)Liga de mayapan
C)imperio purepecha
2.-Zonas culturales del Mexico antiguo
A)America del norte y america central
B)Latinoamerica y mesoamerica
C)Aridoamerisa y mesoamerica
D)Mexico y guatemala
3.-Es una tecnologia mesoamericana
A)La homeopatia
B)Los canales de riego
C)Laschinampas
D)las piramides
1.a= triple alianza
2.c=aridoamerica y mesoamerica
3.b=,|,||,|v y |||
4.c=las chinampas
4¿Cu ál es el territorio que abarca mesoamerica?
Abarca la región de Yucatán y áreas circundantes. Incluye a Belice; los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Verecruz-Llave, Oaxaca, Puebla Guerrero, México, Hidalgo, Michoacán deOcampo, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas; y la práctica totalidad de Guatemala.
5.Son zonas culturales del el mexico prehispanico
Regiones Culturales del México Prehispánico
México comienza su historia en la época prehispánica, hace aproximadamente 4000 años. Pero para poder estudiarla mejor, se divide en tres áreas culturales: Mesoamérica, Aridoamérica yOasisamérica. Las principales características se pueden apreciar en la tabla:
Asimismo, en el siguiente mapa se pueden observar las tres regiones culturales del México Prehispánico:
6.el periodo clasico se caracterizo por el desarrollo de
Temporalidad.
~Los centros que llegaron a su florecimiento en esta etapa fueron:
Teotihuacan (Altiplano central) MonteAlbán (Zapotecas, Valles centralesde Oaxaca) Mitla (mixtecos, zona poniente de Oaxaca) Tajín (Centro de Veracruz) Xochicalco (Morelos) Toniná, Palenque, Copán, Tikal, Calakmul, Yaxchilán, Cobá, Edzná y Uaxactún (área Maya)
Ciudades del Clásico.
~El Período Clásico se caracteriza por la consolidación del proceso urbanístico de las grandes centros poblacionales lidereados por Teotihuacan y los centros mayas. Las ciudadesfueron cuidadosamente planificadas y trazadas; además de ser centros administrativos y religiosos, fungieron como complejos productivos y nodos comerciales.
Principales Características.
~En esta de etapa de máximo esplendor, se construyeron, en las grandes urbes, imponentes centros ceremoniales orientados con los movimientos de los cuerpos celestes, pues se pensaba que el cosmos regía el destinode la humanidad.
~Prevalecieron los gobiernos teocráticos.
~Se extiende la difusión de los sistemas calendáricos, los sistemas de escritura y numeración vigesimal.
~El comercio jugó un papel importante como elemento de cohesión entre los mesoamericanos.
7.son zonas culturales de el mexico prehispanico
8.consecuencias inmediatas de la conquista española
9.o La evangelización enla Nueva España, también llamada por Robert Ricard conquista espiritual,1 fue un proceso que implicó mediante la enseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior al ser
la Iglesia Católica un aliado político de losespañoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para losinfieles.
En el caso de la Nueva España la enseñanza de la religión fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticasopuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia. Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el catolicismo por el Imperio español para tres fines fundamentales: la salvación eterna, elCredo católico y la integración inmediata a los usos occidentales.
España poseía a principios del siglo XVI aún el llamado espíritu de Reconquista para combatir a los...
Regístrate para leer el documento completo.