historia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015




Las mitocondrias aparecen dispersas en el citoplasma de la célula. La imagen muestra una célula completa, las mitocondrias se han señalado con flechas rojas.

Al microscopio electrónicolas mitocondrias tienen forma cilíndrica con los bordes redondeados, como las cápsulas de gelatina algunas medicinas. Aparecen dispersas en el citoplasma , su tinción es grisácea y se tiñen menos y sonmás grandes que los lisosomas.

Las mitocondrias constan de una membrana externa y una membrana interna que se pliega formando crestas.
La forma de las crestas es variable y puede ser tubular olaminar.
La disposición de las crestas puede ser paralela (fotos de la izquierda) o perpendicular al eje mayor de la mitocondria
EL NÚMERO DE MITOCONDRIAS EN UNA CÉLULA ES VARIABLE
El número demitocondrias por célula depende del tipo celular, y en una célula determinada varía durante la vida celular.
Por ejemplo, se ha estimado que células del hígado (hepatocitos) pueden contener del orden de800 mitocondrias por célula.
El número de mitocondrias en una célula puede aumentar gracias a que se dividen por mecanismos de fisión o gemación (flecha) y puede disminuir gracias a un mecanismoconocido como la autofagia.

Lisosomas
vacuolas
estructura del centrosoma





La hidrografía de Venezuela está signada por la Cordillera de Los Andes, la cual ha determinado dosgrandes vertientes hidrográficas, a saber la vertiente del Atlántico y la vertiente del Caribe, sin considerar un pequeño porcentaje de ríos que vierten sus aguas a la cuenca endorreica del Lago de Valencia. A su vez,el país está dividido en cinco considerables cuencas exorreicas por su superficie, destacándose la cuenca del Orinoco, la cual cubre la mayor parte del país.
En el país fluyen al menos un centenarde grandes ríos cuyas cuencas abarcan más de 1000 m², los mismos han sido clasificados según su ubicación geográfica y características en ríos de montaña para aquellos ubicados sobre la cordillera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS