Historia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
I. Pareo:

1. Filosofía: Son independientes de las reflexiones o creencias/mitos religiosos de forma sistemáticas y con un contenido por completo natural o sea prescindiendo de posibles o supuestas revelaciones sobrenaturales.
2. Mitos: Es toda una serie bien elaborada de narraciones y de creencias acerca de los orígenes del universo, del ser humano y de los dioses, quienes controlan yrigen aquellos.
3. Sócrates: Se le conoce el padre de la filósofos, reunía en su entorno a jóvenes en las plazas a los que les enseñaba sus ideas filosóficas, su enseñanza tenía un fin práctico y moral, hacer mejores a los demás, creo el método mayéutica que consiste en buscar la verdad a base de preguntas y respuestas.
4. Aristóteles: Fue estudiante de la Academia de Platón. En Atenasfundó el Liceo, donde daba clase mientras paseaba, escribió tratados sobres todos los temas conocidos, recopiló cuantos conocimientos habían transmitido sus predecesores aunque en mucho puntos se separaba de la teoría de su maestro.
5. Platón: Fue discípulo de Sócrates, organizo La Academia donde se formaron otros filósofos griegos, su principal labor fue la recopilación del pensamiento de sumaestro Sócrates.
6. Roma: Es la capital de este extenso mundo se halla situada en Italia, península del continente Europeo la cual se adentra en el Mar Mediterráneo.
7. Aníbal: Fue un militar cartaginés, hijo de Amílcar Barca, que con un poderoso ejército de soldados suyos y mercenarios atravesó los Alpes en Italia derrotando al ejército romano de 60,000 soldados.
8. Tiberio Graco: Fuetribuno de la plebe en el año 133a.c, presentó en la Asamblea del Pueblo la ley de la Reforma Agraria.
9. Cayo Julio César: Fue un destacado político, orador y militar. Entro en la política a los 16 años tras la muerte de su padre, fue ascendiendo en la política formando parte del gobierno Central de la Republica señalado como el primer triunvirato.
10. Ptolomeo XIII: Faraón de la dinastíaPtolemaica de Egipto, gobernó de 51 a 47 a.c tras la muerte de su padre heredo el trono con apenas 10 años junto con su hermana Cleopatra, fue derrotado por el ejercito de Julio Cesar cuando este ordeno a incendiar el puerto de Alejandría y este se extendería a la famosa Biblioteca destruyendo valiosos volúmenes que allí se conservaban.
11. Marco Antonio: Fue un general que había ejercidocomo cónsul con Julio Cesar tras la muerte de este, quiso hacerse dueño del poder, tuvo una fuerte rivalidad con Octavio Cesar, gobernó el Próximo Oriente paso a Egipto donde se caso con Cleopatra.
12. Octavio Cesar Augusto: Fue el sobrino de Julio Cesar que tras su muerte se convirtió en su heredero. Inicio un gobierno imperial o absoluto siendo el primer emperador del Imperio Romano, privandoal Senado de sus prerrogativas y a la Asamblea del Pueblo ya no podía votar por la aprobación de las leyes porque este las daba por decreto, formando un gobierno autocrático que en ocasiones resulto dictatorial haciendo eliminar a los que se oponían a sus ambiciones.
13. Mecenas: Fue amigo de Octavio este lo nombro un Consejo de Príncipes (secretario o ministro) del gobierno junto con Agripa,fue una persona culta, protector de las artes y las letras.
14. Pablo de Tarso: Su mentalidad y formación helenística del judío hizo posible el traslado de la doctrina de Jesús fundamentalmente hebrea, a los modos de pensar t de razonar de los habitantes del vasto Imperio Romano, contribuyo singularmente en la expansión del cristianismo, escribiendo a las comunidades cristianas cartasespirituales que hoy forma parte del Nuevo Testamento: las Epístolas de San Pedro.
15. San Pedro: Fue un pescador y uno de los apóstoles y discípulo de Jesús que también contribuyo a la difusión del cristianismo junto con San Pablo.
16. Teodosio “El Grande”: Ascendió al trono imperial tras morir el anterior, su gobierno se vio amenazado internamente por fuertes luchas por el poder de parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS