historia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1. Haz una cronología de los cambios de gobierno que ocurrieron durante la Guerra Federal

La guerra federal ocurrió durante la segunda mitad del siglo XIX, al menos durante los 40años de laindependencia en Carabobo, un nuevo periodo de guerra interna sacudiría a Venezuela por un espacio de cinco años (1859-1863). El motivo será por aparentemente la invocación de losprincipios federalistasen contra posición al centralismo como forma de gobierno. Aquí termina y luego viene otra con el congreso de 1811, se había manifestado en nuestros pensadores esalucha por la aplicación de una u otraforma política, y la constitución que se sanciona al 21 de diciembre. MAL REDACTADO.
La guerra federal ocurrió durante la segunda mitad del siglo XIX,al menos durante los 40 años de la sellada laindependencia en Carabobo, un nuevo periodo de guerra interna sacudiría a Venezuela por un espacio de cinco años (1859-1863). El motivo seráesta vez por aparentemente la invocación de los principiosfederalistas en contra posición al centralismo como forma de gobierno. Aquí termina y luego viene otra con el congreso de 1811,se había manifestado en nuestros pensadores esa lucha por la aplicaciónde una u otra forma política, y la constitución que se sanciona al 21 de diciembre.

2. Enumera las causasprincipales de la Guerra Federal y explica algunas de ellas
Las causas fundamentales dela Guerra Federal son las siguientes:

* El reparto desigual de las tierras, y la ganadería, estaban enmanos de unas cuantas de familias de caudillos militares que habían luchado en laIndependencia.
* El problema de la Esclavitud: La miseria en la que vivían alrededor de cuarenta millibertos (ex-esclavos) que al no encontrar trabajo, habían regresado como sirvientes a las casas de susantiguos amos o deambulaban por distintas partes del país en situación de miseria. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS