historia

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Índice

Página
Índice
1
Introducción
2
Justificación
3
Capitulo 1: Derecho Penal
4
1.1 Finalidades del derecho penal
4
1.2Etapas y periodos del Derecho Penal
5
1.3 El Talión y la Composición
6
Capitulo 2: Delitos
7
2.1 Religión y Delito
7
2.2 Grecia
7
2.3 Roma
8
2.4 Terminología esencial para la comprensión de la historia del derecho
8
Consideraciones Finales
9Bibliografía
12

Introducción
En este trabajo se verá el tema de Derecho penal comenzando con dar a conocer y exponer que es el derecho penal, cuáles son sus finalidades y las etapas o periodos que este tiene por mencionar algunas la venganza privada, la venganza divina, entre otras.
También dentro del derecho penal se dará a conocer el tema de El talión y la composición.
Al mismo tiempo severá el tema del delito en donde también conoceremos que es, y que como ya se sabe es una parte importante del derecho penal y el impacto que este tuvo en Egipto.
También se analizara el tema de Religión y Delito que dentro de este se encuentra Grecia y Roma. Así como tomaremos en cuenta la clasificación de los delitos.
Y finalmente pero no por eso menos importante veremos la Terminologíaesencial para la comprensión de la historia del derecho, que se convierte en algo fundamental para nuestro principal tema El Derecho Penal por la importancia que las terminologías tienen dentro de este.

Justificación
Elegí el tema de Derecho penal, porque el derecho penal es algo muy importante en la sociedad mexicana. Ya que muchas veces este nos permite hacer justicia con las personas que hanhecho delitos. Y a través de de sus procedimientos este ayuda a la sociedad mexicana.
También elegí este tema porque no es solo importante para la sociedad si no que también fue importante para mí conocer algunas de sus partes. Para comenzar que es el derecho penal y sus finalidades, que su pongo que es una parte importante al hablar de este tema. Así como también el delito porque este es unaparte fundamental del derecho penal ya que el delito se necesita para poder llevar un juicio de derecho penal.
A través de esta obra quisiera que muchas personas conocieran temas de importancia para este ya que esto es necesario.


Capitulo 1: Derecho Penal
El Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas (de derecho público interno), cuya función es definir los delitos y señalar las penasy medidas de seguridad impuestas al ser humano que rompe el denominado contrato social, y daña con su actuación a la sociedad.
Existen más definiciones para este pero muchas van ligadas desde el punto de vista del Estado.
Mezger lo define a partir de las ideas de Von Liszt, como “conjunto de normas jurídicas que regulan el ejercicio del poder punitivo del Estado, asociando al delito comopresupuesto la pena como consecuencia jurídica”.
1.1 Finalidades del Derecho Penal
Para el Autor Alberto Rosas Benítez la finalidad la regeneración y rehabilitación del delincuente, para reintegrarlo al medio de normalidad de donde se le sustrajo.
Algunos otros autores en base a teorías Kelsenianas afirman que la finalidad del derecho penal es la protección de los intereses de la persona humana, losque constituirán los bienes jurídicos; más no todos los intereses, sólo aquéllos de superior jerarquía, a los que otorga esa protección mediante la amenaza y la ejecución de la pena.
En un sentido sencillo se dice que el fin del Derecho penal la protección de los bienes jurídicos.
Para la filosofía política el clásico fin del derecho penal es proteger bienes jurídicos, así como también, el deproteger los valores esenciales que subyacen a las normas (ético‐social); la cohesión del organismo social (integración); la vigencia de la norma (protección de la expectativa normativa); a lo que habrá que agregar la protección de los potenciales delincuentes frente al poder estatal.
1.2 Periodos y Etapas del Derecho Penal
Los periodos y etapas del derecho penal son la historia del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS