historia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1966
La historia comenzó el 22 de diciembre de 1996, en San Telmo, en el Centro Cultural Piedras, un lunes, luego de la separación de la banda "Río Verde". Después tocaron de nuevo en el mismo sitio el 25 y 26 en la Semana del Arte interpretando covers de Credencia, los Rollings, algo de los Beatles, Chuck Berry, entre otros, ademas de varios temas inéditos que eran propios. En ese entonces labanda estaba formada por Patricio Santos Fontanet (VOZ), Cristian Torrejón (BAJO), Eduardo Vázquez (BATERÍA), Guillermo Le Voci (PRIMERA GUITARRA Y COROS) y Gustavo Varela (GUITARRA).Luego de varios recitales, entre Julio y Agosto de 1997 grabaron el demo "Solo X Hoy" en formato casette, ambos producidos totalmente independiente, con una consola portaestudio de cuatro canales. Tres de los oncetemas fueron grabados en la sala de ensayo, que les habia construido el padre del bajista, al que lo llamaban "El aguantadero de Dios", y mezclado con los otros nueve grabados en "El Galpón de Mataderos". En ese entonces el mánager de la banda era Daniel Cardell. Este demo fue presentado en varios bares y pubs de Capital y Gran Buenos Aires durante buena parte de 1997 y 1998 ("Duro Pavimento" entrelos más importantes del cual se tiene registro grabado).
A mediados de 1998 Callejeros decide encarar un proyecto de grabación mucho más serio que el primero. De esta forma, la banda se aventuro por primera vez a la grabación en un estudio. Fue en WC Recording Studio en donde grabaron los trece temas, que dieron forma al segundo demo de la banda titulado con el nombre de la misma. En un principioeste trabajo había salido a la calle solo en formato de casette, al igual que el anterior trabajo, pero debido a la buena respuesta del público la banda decidió editarlo en formato de CD, totalizando entre ambos formatos más de 600 copias vendidas. En este trabajo se puede ver además una notable mejora en cuanto al sonido e instrumentación de la banda. Este demo fue presentado en varios pubs ybares de Capital y Gran Buenos Aires durante 1998 y 1999. En febrero de 1999, la banda llego a Cemento teloneando a Ratones Paranoicos, mientras que dos meses después hacen lo propio pero esta vez en un recital de Viejas Locas en el Microestadio de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó ante más de 2.000 personas, luego dieron un recital en un festival en la Facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires y afin de año en un festival en Showcenter. El repertorio de estas presentaciones estaba compuesto principalmente por los temas de este demo y del anterior.
Ya entrado el año 2000, en un festival en Cemento, hacia su despedida el segundo guitarrista, Gustavo Varela, y es reemplazado por Maximiliano Djerfy, que al igual que con Guillermo Le Voci adoptaba la parte del coro de la banda. Callejeros seencontraba en crecimiento y nuevos temas comenzaban a sonar en sus recitales. A partir de esto, la banda decide editar su tercer demo titulado "Adelantos". Este fue el último trabajo en el que participó el guitarrista Guillermo Le Voci quien se despidió en la presentacion del demo en el Teatro Del Plata de Capital Federal, recital en el que es presentado al ex saxofonista de Viejas Locas, JuanAlberto Carbone, a la banda. La formación que plasmo este demo ya contaba con la reciente incorporación de Maximiliano Djerfy también en guitarra. El trabajo fue editado en formato de casette, y grabado con una consola portaestudio de cuatro canales. Guillermo Le Voci fue reemplazado por Elio Delgado.
A mediados del 2001, la banda grababa el cuarto demo al que llamaron "Sed". Con solo seis temas, elsonido de la grabación es mucho mejor al de los otros demos, agregando el saxofón de Juan Carbone.En Septiembre de 2001 sacaron su primer disco, "Sed". El corte de este disco fue "Vicioso, jugador y mujeriego", del cual se hizo un video.Luego del lanzamiento de su primer disco, el 19 de mayo de 2002, la banda se dio el gusto de dar su primer show en Cemento solo para ellos.
En enero del 2003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS