historia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ANALISIS DE MCDONALD’S
El buen desempeño de una compañía es directamente atribuible al alcance de su estrategia y excelencia en el que se desempeñó mientras se conciba mejor la estrategia y con máshabilidad se ejecute será más probable que la empresa sea un actor extraordinario en el mercado. Si una compañía carece de alta dirección tiene una estrategia fallida y si no la ejecutan de maneracompetente es probable que sus resultados financieros sufran, su negocio no esté a largo plazo, y su administración sea deficiente. De ahí la importancia de diseñar una estrategia la cual es unconjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.
Acontinuación se mencionan los 4 planteamientos estratégicos y la intervención de McDonald´s:
1. Esforzarse por ser un proveedor de bajo costo de la industria, en la cual se pretende obtener una ventajacompetitiva de costos sobre los competidores.
Aquí es importante mencionar que una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene una característica diferencial respecto a sus competidores que leconfiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos de manera sostenible una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de unproducto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales de acuerdo al caso de estudio la empresa McDonald´s obtuvo records de venta a pesar de la contraccióneconómica global que sufría E.U, pues cada día más de 6 millones de clientes visitaron uno de los 32 mil restaurants en 117 países lo que le permitió tener ingresos y ganancias de más de 22.7 milmillones y 6.8 mil millones de dólares estadounidenses debido a que implementaron la estrategia Plan-to-Win, enfocada en “ser mejores, no sólo mayores” la cual consistía en mejorar las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS