historia

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
 ASPECTO MOTRIZ
Las capacidades motrices determinan la condición física del individuo se dividen en dos bloques: capacidades coordinativas y las capacidades físicas o condicionales.
El rendimiento motor de cualquier persona dependerá del nivel de desarrollo y adaptación de dichas cualidades.
Las capacidades coordinativas dependen del sistema nervioso y tienen la capacidad de organizar,controlar y regular todas las acciones motrices. Las capacidades coordinativas básicas son las que se desarrollan sobre todo entre los 6 y los 12 años y hacen referencia a la capacidad de aprendizaje de habilidades motrices, el nivel de control de los movimientos y ejercicios , y la capacidad de adaptación e improvisación ante una situación presentada. Las capacidades coordinativas específicasdeterminan un contexto motor más concreto y son las siguientes: equilibrio, la combinación motora, la orientación y la relación espacio-tiempo, etc.
Las capacidades físicas o condicionales son las que determinan la condición física del individuo. Dependen de la capacidad o fuerza a nivel muscular, de la resistencia para mantener dicha fuerza en el tiempo y, en tercer lugar de la capacidad del corazón ylos pulmones para aportar energía a la musculatura. Tener una adecuada condición física y una buena salud es imprescindible para adaptarnos a la vida cotidiana.
Hay una serie de factores que determinan el nivel de condición física de un individuo y el estado de forma en que se encuentra.
Estos factores dependen básicamente de tres componentes: el anatómico, el fisiológico y el motor. Losprincipales factores que determinan el nivel de condición física son los siguientes:
La determinación genética de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano.
El desarrollo equilibrado conforme a la edad, en el proceso niñoadolescenteadultoanciano.
El nivel de colaboración entre el sistema nervioso central, el periférico y la musculatura.
Las características psíquicas que determinan lapersonalidad, como por ejemplo, la fuerza de voluntad, la confianza en sí mismo, la motivación, la vitalidad, etc.
Los hábitos y la relación establecida con el entorno.
El momento del inicio del entrenamiento.
La tipología corporal (asténico, pícnico o atlético).

RESISTENCIA
Es la capacidad o aptitud que nos permite realizar y mantener un esfuerzo muscular activo durante el mayor tiempo posible.El grado de participación muscular determina dos tipos de resistencia:
Resistencia general: que dependerá del sistema cardiovascular, la eficiencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio (venas, arterias y capilares).
Resistencia muscular: cuando participa sólo una musculatura específica en el movimiento requerido.
La forma de captación y elaboración de la energía determinaráotros dos tipos de resistencia:
Resistencia aeróbica: es la capacidad del organismo para mantener un esfuerzo durante el cual la obtención de la energía se produce con la presencia de oxígeno, y sin una deuda de éste.




Aspectos Sociales
El presente ensayo tiene como objetivo tender un vínculo teórico y empírico entre dos niveles de análisis de la cohesión social: por un lado, lossentimientos de pertenencia social y la confianza intersubjetiva e institucional que experimentan las personas, y por el otro, los niveles objetivos de desigualdad y exclusión sociales, sobre la base de un análisis cross national para una muestra de países latinoamericanos. La cohesión social incluye valoraciones acerca de la confianza y el sentido de pertenencia social, así como la situación objetiva eneducación, salud y empleo.
El concepto se ha integrado a algunas agendas latinoamericanas y europeas como elemento de análisis alternativo que pretende tender puentes entre las políticas y sus consecuencias. En este trabajo, se elaboró un índice utilizando el análisis de componentes principales, tomando en cuenta variables de la dimensión objetiva del concepto, así como variables de la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS