historia

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Severo y Nívea Del Valle, fueron los padres de quince hijos, aunque muchos de ellos murieron. Fueron de la gente más rica de la zona. Severo se dedicaba a la política, pero con la muerte de Rosa, aterrorizado abandonó la profesión. Nívea fue una sufragista de principios del siglo XX, se encadenaba con otras compañeras a las rejas del Congreso y en la Corte Suprema, pegaba pancartas sufragistaspor la ciudad, salía a plena luz del día con una escoba y un birrete en la cabeza pidiendo que los mismos derechos de los hombres para las mujeres, el derecho al voto y a poder estudiar en la Universidad, además de la protección de todos los niños por igual ante la ley a pesar de que fueran bastardos. Murieron en un accidente de tráfico, y la cabeza de Nívea no fue encontrada sino días despuésgracias a los poderes de Clara, justo el día en que nació Blanca. La cabeza de Nívea fue guardada en el sótano de la Casa de la Esquina durante años, hasta que la sacaron en el funeral de Clara.

Padre Restrepo, cura de pueblo y llevado por el entusiasmo de su celo vocacional, era famoso en el lugar.

Nana, era una mujer que lo había dado todo a los niños de esa familia, comenzando por lSevero yNívea Del Valle, fueron los padres de quince hijos, aunque muchos de ellos murieron. Fueron de la gente más rica de la zona. Severo se dedicaba a la política, pero con la muerte de Rosa, aterrorizado abandonó la profesión. Nívea fue una sufragista de principios del siglo XX, se encadenaba con otras compañeras a las rejas del Congreso y en la Corte Suprema, pegaba pancartas sufragistas por la ciudad,salía a plena luz del día con una escoba y un birrete en la cabeza pidiendo que los mismos derechos de los hombres para las mujeres, el derecho al voto y a poder estudiar en la Universidad, además de la protección de todos los niños por igual ante la ley a pesar de que fueran bastardos. Murieron en un accidente de tráfico, y la cabeza de Nívea no fue encontrada sino días después gracias a lospoderes de Clara, justo el día en que nació Blanca. La cabeza de Nívea fue guardada en el sótano de la Casa de la Esquina durante años, hasta que la sacaron en el funeral de Clara.

Padre Restrepo, cura de pueblo y llevado por el entusiasmo de su celo vocacional, era famoso en el lugar.

Nana, era una mujer que lo había dado todo a los niños de esa familia, comenzando por lSevero y Nívea DelValle, fueron los padres de quince hijos, aunque muchos de ellos murieron. Fueron de la gente más rica de la zona. Severo se dedicaba a la política, pero con la muerte de Rosa, aterrorizado abandonó la profesión. Nívea fue una sufragista de principios del siglo XX, se encadenaba con otras compañeras a las rejas del Congreso y en la Corte Suprema, pegaba pancartas sufragistas por la ciudad, salía aplena luz del día con una escoba y un birrete en la cabeza pidiendo que los mismos derechos de los hombres para las mujeres, el derecho al voto y a poder estudiar en la Universidad, además de la protección de todos los niños por igual ante la ley a pesar de que fueran bastardos. Murieron en un accidente de tráfico, y la cabeza de Nívea no fue encontrada sino días después gracias a los poderes deClara, justo el día en que nació Blanca. La cabeza de Nívea fue guardada en el sótano de la Casa de la Esquina durante años, hasta que la sacaron en el funeral de Clara.

Padre Restrepo, cura de pueblo y llevado por el entusiasmo de su celo vocacional, era famoso en el lugar.

Nana, era una mujer que lo había dado todo a los niños de esa familia, comenzando por lSevero y Nívea Del Valle, fueron lospadres de quince hijos, aunque muchos de ellos murieron. Fueron de la gente más rica de la zona. Severo se dedicaba a la política, pero con la muerte de Rosa, aterrorizado abandonó la profesión. Nívea fue una sufragista de principios del siglo XX, se encadenaba con otras compañeras a las rejas del Congreso y en la Corte Suprema, pegaba pancartas sufragistas por la ciudad, salía a plena luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS