Historia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Tarea 1
Durante la segunda guerra mundial, México permaneció neutral hasta que en 1942 un submarino alemán hundió dos navíos mexicanos (El Potrero de Llano y el Faja de Oro) que transportabanpetróleo. Al ocurrir esto México mando una nota de protesta pero Alemania se negó a recibirla, Italia y Japón no contestaron, por lo que el Congreso Mexicano les declaró la guerra el 22 de Mayo de 1942. Afinales de junio y a principios de septiembre los U-Boot alemanes (submarinos) hundirían cuatro barcos más: Tuxpan, Las Choapas, Oaxaca y Amatlán .
México participo en la segunda guerra mundialmandando al escuadrón 201 a la batalla. El escuadrón 201 estaba conformado por 300 hombres de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, los cuales previamente fueron enviados a Estados Unidos para serentrenados. El escuadrón 201 opero en la batalla de Luzón en la etapa final del conflicto, realizando 59 misiones de combate encuadrado en la Fuerza Aérea Estadounidense.
Como consecuencia del estado deemergencia creado por la guerra mundial, el presidente de ese entonces Manuel Ávila Camacho se vio en la necesidad de suspender temporalmente la vigencia de las garantías individuales, por constituir unobstáculo para hacer frente, fácil y rápidamente, a la situación de emergencia. 







Tarea 2
A partir de 1940 en México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó porser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada.
El Milagro Mexicano inicia, según los economista mexicanos, con el ascenso en el poder delGral. Manuel Avila Camacho. Durante su presidencia, ocurre la Segunda Guerra Mundial, que sería una de las causas del Milagro; mientras en las potencias europeas y Estados Unidos ocurría la guerra ycasi todo se usaba para la guerra, en México la situación era diferente. Las industrias crecían, y con ellas la economía y el empleo. Además, México se convirtió en uno de los lugares más seguros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS