Historia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE SAN LUIS

POTOSI

FACULTAD DE INGENIERIA

SEMINARIO Y VISITAS DE OBRA IV

PEDRO HERNANDEZ MARTINEZ

0147764

AMPLIACION EN INSTALACIONES DEL ISSSTE

Selleva a cabo una ampliación en instalaciones del ISSSTE, la cual está a cargo del grupo constructor “INTEGRADORES”, esta obra tendrá un costo de $80 mil, incluidas la construcción e instalaciones.Los metros cuadrados construidos son aproximadamente 5300m2 y una fecha de entrega estimada para el 31 de enero del 2010.

Dentro de los servicios que tendrá esta obra están: 38 camas y un quirófano[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

-----------------------
Dentro ya de los procesos constructivos, la obra en sus inicios comenzó con problemas en loscimientos, debido a que se encontraron arenas al momento de escavar, lo cual provoco que se escavara más profundo y así colocar bien los cimientos de la construcción.

La cimentación de la obra es através de zapatas corridas y muros de concreto en la parte de abajo (solo en la parte baja). Además cada columna está unida a la otra atravez de contratrabes en la parte baja.

Se muestra parte delas instalaciones, eléctricas e hidráulicas, la hidráulica en partes fue utilizado cobre y en otra fierro vaciado, debido a las sustancias que se utilizan en este tipo de lugares.

En la parte delprimer nivel, se pueden apreciar las trabes utilizadas para estas losas, además de un descuido en el concreto de las losas ya que el agua se trasmina mucho y no poco que sería lo normal en una obraque se sabe se construirán mas niveles arriba.

Aquí se puede observar los ductos de ventilación y aire acondicionado, los cuales son elaborados en la misma obra, quizá para economizar o ahorraralgo de tiempo.

En todo el perímetro de la obra se elaboró un subdren, para evitar que el agua trasmine en grandes cantidades y que con el tiempo debilite la estructura. Se utiliza primero un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS