Historia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ABORTO
El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo omuerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 g. 

El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas o legales aceptadas, y no terapéutico cuando se hace sinjustificación médica o legal aceptada.

El aborto provocado se utiliza como método anticonceptivo porque si todas las parejas usaran los métodos anticonceptivos de manera perfecta y existiera elanticonceptivo ideal, que permitiera evitar los embarazos no deseados, con un 100% de efectividad nunca se llevaría a cabo un aborto.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuertenecesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólicono tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.1

droga es toda materia prima de origen biológico que directa oindirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero,órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
Según laOrganización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuoque las consume.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo,fármaco y medicamento, ya sea por extensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS