Historia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dichaadicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.1 En Europa eltabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedadescardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90% de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90% de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) yenfisema.2 En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
El Tabaquismo es elsindrome de depencecia al alcaloide encontrado en la planta Nicotiana Tabacum, Nicotina.

Secuelas que pueden tener una impacto negativo en el dependiente.

Traumatismo Cerebrovasculares.Tramautismo Periodental.
Envejecimiento Dermatologico Facial Precoz.
Syndrome de Apndea Obstructiva.
Bronquitis Aguda.
Tramautismo Pulmonal de Cronica Obtroctiva.
Traumatismo de Patologia digestiva.Es en las particulas sólidas que resultan de la combustion incompleta de un combustible que se encuentran numerosos compuesto químicos de tendecia cancerigenos que provienen de la combustión, comoel benceno el benzopireno, el oxido nutrico, derivados fenólicos y nitrosaminas que favorecen a los pacedimientos ya mencionados.

El tabaco o nicotina tabacum, proviene de una planta que se usadesde hace siglos, es originaria de América y los españoles a su llegada encontraron que se fumaba con fines religiosos, ceremoniales o medicinales, en las Antillas, México, Brasil, la Florida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS