Historia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ASIGNATURA: Psicología Judicial
DOCENTE: Leidy Jhoanna Melo Amaya
ESTUDIANTE: Carlos Eduardo Rojas Alfaro
III-IV Semestre Nocturno I.C.J.

CUESTIONARIO

1. CUAL ES EL CONCEPTO DEDISCIPLINA?, DEFINA DISCIPLINA CIENTIFICA Y NO CIENTIFICA, Y DE UN EJEMPLO DE CADA UNA DE ELLAS?

RTA/:

Así como muchos conceptos ¨DISCIPLINA¨ maneja también varios de ellos, como por ejemplo los que nosdan en el Diccionario Enciclopédico Larousse: arte, ciencia o rama del conocimiento. Otro significado es el que encontramos en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: arte facultado ciencia. De ahí que después de ver estas dos definiciones podemos deducir que en cuestión de disciplinas podemos encontrar dos conceptos según en la lectura: Disciplina Científica y no Científica heaquí sus definiciones.

DISCIPLINA CIENTÍFICA: En esta podemos decir que sería el conjunto de personas, actividades y resultado de estas actividades, es manejar un conocimiento de un temaespecífico utilizando diferentes técnicas, métodos y procedimientos que estén sujetos al escrutinio público.
Un ejemplo seria: Temas como La física, La Biología, La Antropología, y obviamente la Psicología.DISCIPLINA NO CIENTIFICA: Y en este campo podemos decir que en contamos
Un amplio campo de actividades, e intereses humanos que han logrado dejar huella a través de la historia y que adiferencia de Científica, no requieren de un escrutinio público especifico.
Un ejemplo seria: Como La Literatura, La Filosofía, Las Artes, La Teología, o algo ya menos académico como el Yoga ó el Futbol.2. CUAL ES LA DEFINICION QUE HACEN DE LA PSICOLOGIA?

RTA/:

En la definición de Psicología es como la búsqueda de herramientas para la comprensión del comportamiento humano. Además secomenta que desde tiempo atrás en Gracia empezaron los primeros cuestionamientos sobre los diferentes tipos de preguntas tanto del ser humano como de su entorno y obviamente de su comportamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS