Historia

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El Auditor y la Auditoría
ASPECTOS DE LA FOMRACION DE UN AUDITOR
Si buscamos en el diccionario el término “auditor” nos indica que es “quien realiza auditorías” o “revisor de cuentas”. Por lo tanto, la Auditoría es una Revisión que, aunque normalmente se asocie a una revisión de la contabilidad, existen numerosas facetas dentro del mundo empresarial donde dicha revisión podría ser efectuada
LaFormación
Formación técnica y capacidad profesional La auditoría deberá ser realizada por personas con formación técnica y capacidad profesional adecuadas.

Por otro lado tenemos el concepto de Formación, entendido como el proceso de aprendizaje que facilita la adquisición del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes del personal de una empresa que son necesarios para adaptarse a losrequerimientos de sus puestos, tanto en el ámbito interno (qué se espera de ellos por parte de la Dirección y sus accionistas) como en el ámbito externo (qué se espera de ellos en el exterior: sus clientes, proveedores, etc.). El hecho de enfocar la Formación exclusivamente en los conocimientos podría no ser suficiente a la hora de realizar Auditorías de cualquier tipo ya que, en numerosasocasiones es necesario alguna, sino todas, de las siguientes habilidades y actitudes:
* Hablar en público y conocer las técnicas existentes
* Saber escuchar
* Saber gestionar y atender a los clientes, incluso telefónicamente
* Manejar el estrés de una forma controlada
* Trabajar en equipo y saber supervisar
* Saber gestionar conflictos de forma positiva
* Gestionaradecuadamente el tiempo
* Motivar al personal y tener una automotivación propia
* Conocer técnicas de negociación de precios y cierre de ventas
* Saber dirigir reuniones
* Cómo hacer que los demás hagan
* Cómo hacer mejor una entrevista en una selección de personal
* Liderazgo
* Saber qué formación tienen que tener los auditores que se dedican a formar a otros (“formación deformadores”)

Mediante la formación se consigue la adaptación de las personas a los requerimientos de sus puestos, por ello es importante que a través de la misma se concilien los objetivos de las Empresas y de sus directivos con los distintos recursos de los que disponen los mismos (personales, materiales, económicos y temporales). Debido a los numerosos cambios que se producen en las distintasEmpresas (en las estructuras de personal, en la tecnología, etc.), es necesario que exista un aprendizaje de determinados aspectos que tienen un impacto directo en la calidad de respuesta que se ofrece a clientes, tanto internos como externos.

Por ello entendemos la formación como una Inversión y no como un gasto y, sobre todo, como un proceso permanente y continuo. Por ello, quienes tienen laresponsabilidad en cualquier Empresa de gestionar la formación tienen que tener las competencias necesarias para llevar a cabo todas las etapas del proceso formativo, y que para que la creación de los sistemas de formación sean apropiados, adaptados a las necesidades reales y con un sistema de evaluación que verifique su pertinencia, es necesaria una preparación y cualificación de las personasencargadas de la formación, responsables, en última instancia, de la decisión relativa de qué, cómo, cuándo, dónde, quién y motivo de cada acción formativa.

CONOCIMIENTOS LEGAL DE LA FOMRACION DEL AUDITOR
Un auditor debe de tener preparación acorde con los requerimientos que la auditoria lo exige, pues eso le permitirá interactuar de manera natural con los mecanismos de estudio que se emplearandurante su desarrollo.
Atendiendo a tales necesidades es recomendable apreciar los siguientes niveles de fomracio0n académica
* Formación académica (profesional)
Estudios a nivel técnico, licenciatura o postgrado en administración, informática, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, sicología, pedagogía, ingeniería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS