Historia
El barco más grande del mundo ha sido construido, es el RMS Titanic. Se dice que es el barco más lujoso y prestigioso del momento. Dicen que ni Dios podráhundirlo. "Estamos muy emocionados por la realización del proyecto, hemos trabajado en esto por tres años y es un gran orgullo poder al fin, verlo terminado", nos comenta William Pirrie, uno delos diseñadores de este barco. La construcción del RMS Titanic, fue financiada por el empresario estadounidense J.P. Morgan, que comenzó el 31 de marzo de 1909, en el astillero de Belfasten Irlanda del Norte. Cuenta con 9 cubiertas, y una capacidad máxima de 2787 pasajeros, y 860 tripulación. Se estima que su inauguración sea este 10 de abril, zarpando de Southhampton yseguirá su ruta hasta llegar a Nueva York.
Por: Sandra Merotti.
¡En mil pedazos!
En la madrugada de el pasado martes, se ha registrado otro atentado más en las vías de ferrocarrildel Interoceánico. Hasta ahora se han registrado cinco asaltos a trenes y cuatro incendios a estaciones, además de tres voladuras de puentes en esta zona, y muchas más a lo largo delpaís. Se registraron varios heridos que están siendo tratados, y continúa la cuenta de personas desaparecidas. La violencia y destrucción de esta infraestructura continúa en ascenso, por loque se cree que el presidente Madero tomará medidas drásticas, enfocándose en específico en contra de los zapatistas. Se estima que para fines de este mes, la política ferroviaria llevadaacabo por Madero rinda frutos, y que sus enemigos dejen la tarea de quitar el camino a los ferrocarriles, tanto en el norte como en el sur.
Por: Sandra Merotti.
Bibilografía.Exploring the Titanic por: Robert Ballard. http://www.museoferrocarrilesmexicanos.mx/secciones/cedif/boletines/boletin_16/articles/ mf16_04_tierra_ferroviaria_ferrocarriles_y_maderismo.pdf
Regístrate para leer el documento completo.