HISTORIA

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial marca un punto de pronunciación en la historia contemporánea,modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La misma puede ser entendida como un proceso de transformación económico, social y tecnológico de unaeconomía de carácter rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada, iniciada en la segunda mitad del s, XVIII en Inglaterra yque se extendió unas décadas después hasta un aparte de Europa occidental y Estados Unidos.
Muchas veces nos hemos preguntado: ¿por qué la Revolución Industrial tuvo su iniciación en Inglaterra?Cabe destacar que Inglaterra reunía unas series de características políticas, sociales, geográficas y económicas, las cuales permitieron que fuera la cuna de la industrialización, pues su pensamientoera más práctico y emprendedor a diferencia de España, por ejemplo. Inglaterra poseía una cultura favorable a la innovación y a la inversión.
A nivel político, Inglaterra contaba con un régimenestable: la monarquía parlamentaria, anverso al absolutismo del resto de los países europeos. La burguesía poseía gran peso en lo político y económico, ya que se encuentra en el poder y unidas porhaberes económicos a la nobleza, lo cual le permitió tomar decisiones de gobierno en la vida política del país.
En lo económico Inglaterra poseía una gran influencia sobre el comercio agrícola y deesclavos, que generó un excedente de capitales, que posteriormente se utilizarían en la construcción de complejos industriales, permitiendo de esta manera la expansión de nuevas tecnologías, en losámbitos de los sistemas productivos y de transporte, que sin duda mejoraron la red comercial, y la infraestructura que tuvieron un crecimiento sostenido y sin retorno.
Por otra parte, contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS