Historia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015





Historia de México 1

Mstra: Leticia Duarte

“Actividad 1”
(Pagina 108)


Jesús Ángel Carmona A.
Rafael Espinoza Ruiz
Héctor Ceja Celaya

Grupo: 201 Matutino


Fecha: 6 de Mayo del 20151- Definan que era evangelizar y que métodos usaban en los territorios novohispanos
Evangelizar se refiere a dar a conocer, enseñar, predicar el cristianismo basado en la biblia, que solo Jesucristoes es salvador de la humanidad.
Para lograr la evangelización católica dentro de la Nueva España, los españoles se propusieron la conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación deantiguas creencias de los pueblos mesoamericanos.
La enseñanza de la religión católica en la Nueva España fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con ungrado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia. Millones de indígenas tenían queser adoctrinados en el catolicismo por el Imperio español para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el Credo católico y la integración inmediata a los usos occidentales. España poseía aprincipios del siglo XVI aún el llamado espíritu de Reconquista para combatir a los infieles y la creencia en un plan divino para llevar el evangelio, la verdadera fe y la civilización a todos los rinconesde la tierra, según las enseñanzas de Jesucristo.
Carlos V y Felipe II Fueron los principales impulsores de este proceso que tuvo como protagonistas principales a los frailes de las llamadas órdenesmendicantes, las cuales además de atender las carencias espirituales indígenas con notables soluciones y métodos que incluyeron esfuerzos importantes en arquitectura, pintura, música, teatro,traducción de textos y aprendizaje de lenguas indígenas intentaron implementar entre las cantidades ingentes de indígenas mesoamericanos el estilo de vida europeo con alfabetización, enseñanza de artes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS