historia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Desde épocas remotas el hombre ha creado historias que llegaron a convertirse en verdaderas obras literarias. Estas historias nos permiten saber un poco mássobre las diferentes culturas y las extraordinarias similitudes que tenemos con ellas. Y sobre todo lo imponente de cómo pueden cambiar las ideas de un lugar aotro y aun así relacionarse estrechamente. Este libro tiene como uno de sus propósitos abrirnos los ojos para poder apreciar las dos culturas más significativas denuestro México.
Los mayas eran bastante inteligentes y aunque creo que sus creencias eran un tanto exageradas nos podemos dar cuenta que eran una civilizaciónmuy desarrollada para su tiempo. Digo que pienso que sus creencias eran un poco exageradas porque por ejemplo ellos creían que el amor era sufrir, que eranesclavizados y torturados.
La leyenda que más llamó mi atención fue ‘Popocatépetl e Iztaccíhuatl’ porque a pesar de haber escuchado esa leyenda más veces de las quepuedo contar, es interesante poder comparar las diferentes versiones. Fue muy romántico lo que el valiente guerrero Popocatépetl fue capaz de hacer por Iztaccíhuatly como la princesa azteca lo espero hasta su último suspiro. Y es aún más hermoso poder ir a apreciar esas dos maravillas y pensar en la leyenda.
El libro fueaburrido, pero lo único bueno fueron las leyendas que ya conocía por las razones que mencioné anteriormente. Porque si me gustan mucho ese tipo de leyendas, perotambién debo admitir que hay unas bastante aburridas y predecibles. A parte nadie nos asegura que en verdad las inventaron las antiguas civilizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS