Historia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
UNDAD EDUCATIVA LEON N. COOPER
NOMBRE: JOYCE CASTRO
CURSO: SEGUNDO BACH
FECHA: 18/04/2015
DESCUBRIENDO A ALFARO
Nuestro gran libertador Eloy Alfaro nos enseñó que con su vida desafío a la iglesiatiránica del siglo XIX era un joven que demostró que en un pequeño país puede haber muchas ideas ese hombre que saco a Ecuador de la vergüenza y a pesar de todo fue arrastrado por todo lugar de Quito yasí también fue un perdedor de las guerras, cóndor de América, un gran pensador y para fue un gran presidente.
Eloy Alfaro recibió su instrucción primaria en su casa por su madre poco tiempo despuésempezó a trabajar con su padre en venta de sombreros. Durante su juventud se identificó con el liberalismo anticlerical, doctrina que se conoció posteriormente como el liberalismo radical ecuatoriano.Al enterarse Eloy Alfaro de que Gabriel García Moreno había pedido el protectorado a Francia, se unió a las filas liberales.
Al irse Alfaro a panamá contrajo matrimonio con Ana Paredes y tuvo 9 hijosella le ayudo mucho al libertador y el cual el amo demasiado toda su vida poco tiempo después conoció a Juan Montalvo a quien protegió . Muerto García Moreno en 1875, Alfaro regresó a Ecuador, luchópor la abolición de la octava carta política conocida como "Carta Negra" y por la convocatoria de una Convención.
Alfaro cayó en la pobreza. Trabajó como periodista, pero volvió a la carga en 1882 alproclamarse Veintenilla nuevamente dictador. Cuando Alfaro contó a su madre que se aproximaba la guerra civil, recibió de ella esta bendición: 'Bien está. Vaya usted a cumplir sus deberes con lapatria’. Era el gran amor de su madre y apoyo hacia él.
Combatió en la batalla del 9 de julio de 1883 y entró triunfante en la ciudad amada. Luchó contra los presidentes García Moreno, Borrero, Veintenillay Caamaño, por lo que la tradición lo conoce como el "Viejo Luchador" o "el General de las Derrotas".
Desde muy joven emprendió grandes guerras y aventuras y el solo arriesgar su vida pero a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS