Historia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1. que es la historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
2. a que llamamos historia oral
Es el proceso de obtener y preservar los recuerdos de los cuales una persona,familias y comunidades pueden hablar en relación a sus conocimientos de primera mano de ciertos eventos y experiencias que no están registrados en documentos escritos y que por esa razón pueden perderse.la historia oral es la especialidad dentro de la ciencia histórica que utiliza como fuente principal para la reconstrucción del pasado los testimonios orales. También puede entenderse como sinónimo dela tradición oral, es decir, del registro del pasado confiado a la memoria y la transmisión oral entre las generaciones, como son los mitos y leyendas. No obstante, deben separarse ambos conceptos,pues el primero se reconstruye con testimonios de primera mano de testigos presenciales, por tanto se restringe a la historia contemporánea, y el segundo hace referencia a periodos antiguos de los queno quedan, lógicamente, testigos vivos.

3. que es la historia escrita
La historia escrita sirve para registrar los hechos importantes de la humanidad sin confiar solamente en la memoria, que porlo general tiende a perderse. El registro escrito es una de las fuentes más importantes de la investigación de los historiadores. A través de los escritos y libros se resguardan datos, fechas ydetalles de una manera permanente y exacta. Nos permite reconstruir, comprender e interpretar el pasado. Registra los acontecimientos importantes de la humanidad. Permite la confrontación de una fuente aotra. Permite conocer el pasado para mejorar el presente y el futuro. (los errores no se vuelvan a repetir).
4. cuáles son las fuentes de la historia
Se considera fuente de la Historia, todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS