Historia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PRINCIPIO DE EFICACIA ECONÓMICA

Un empresario tratará siempre de combinar los factores de producción de manera que le permita producir con el máximo de eficacia económica. La combinaciónmás eficaz de los factores de producción será siempre aquella que le permita producir al más bajo costo posible por unidad.
Existen dos situaciones bajo las cuales el empresario tiene necesariamenteque desenvolverse teniendo en mente este concepto de eficacia económica, cuando el empresario varía uno de los factores de producción (mientras mantiene fijas los demás) para lograr el nivel deproducción que más le convenga, es decir, el nivel de producción de máxima eficacia, este se conoce como el nivel de producción óptima. Un empresario ha logrado el nivel óptimo de producción cuando combinalos factores de producción en tal forma que el costo de producir una unidad del producto resulta ser el más bajo posible, y el segundo caso es cuando, estando obligado a un monto fijo en laproducción varía todos los factores para lograr ese determinado nivel de producción, donde la combinación más eficaz de los factores se conoce como la combinación de costo mínimo, otra situación que puedeenfrentar un empresario es aquella en la que sólo está interesado en producir una cantidad fija del producto, y desea conocer cuál es la combinación más eficaz que puede lograr con los factores deproducción a su disposición.
Cuando un empresario combina los factores de producción en varias proporciones para lograr un nivel de producción fijo se confrontara con el problema de la sustituciónde los factores, es decir, que por cada unidad adicional del factor x que emplee, el empresario tendrá que abandonar el empleo de algunas unidades del factor Y; o para utilizar unidades adicionalesde X. Para finalizar, el nivel de producción que se refiere a la magnitud de la producción cuando esta ha sido al menos reducida de su máxima capacidad productiva y dentro de sus límites, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS