Historia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿QUE ES LA FILOSOFÍA Y QUIENES LA ORIGINAN?
En lo que a mi concierne pienso que desde hace mucho de echo antes de lo que todos conocemos existe la filosofía y en si esta es una simple duda opregunta sobre algo que seguramente no entendemos o simplemente lo vemos de otra forma no conocida de echo hoy en una simple investigación me di cuenta que los mejores y más excepcionales filósofos de lahistoria fueron cuestionados y llamados ”locos” o “revolucionarios” por qué iban en contra de lo conocido y lo usual pero gracias a ellos hoy somos lo que somos o lo que creemos ser en sí.
Esto serefiere como a un círculo vicioso en el cual nos encontramos y si decimos salir de este los demás lo verían mal este es el dilema ser o no ser como lo expuso un gran autor “Shakespeare”. En si lo quepretendo con este ensayo es intentar abarcar un poco de cada una de las fases que ha tenido la filosofía en nuestra historia guiándome por una línea de tiempo descendente desde la edad antigua hasta laedad contemporánea.
Podría iniciar por Atenas que fue la cuna de la filosofía de donde salió Sócrates y Platón su discípulo y aprendiz en donde Sócrates fue condenado a la muerte por querer que laspersonas de Grecia y el mundo en general tuvieran criterio racional ya que según su teoría si las personas eran capases de ver las consecuencias de sus actos se verían forzados a saber quiénes eran enrealidad y murió defendiendo su pensamiento; a continuación platón quien pensó que las sombras era los pensamientos o ideas eternas es decir personas que se conformaban con vivir entre estas pero quenunca se preguntaban que las causaba y no descubrían la verdad.
La edad media concentro el poder de la iglesia y el teocentrismo como tal en la población de esta época que inicio en el año 400 al 1400d. C sus más reconocidos exponentes fueron Tomas De Aquino filosofo escolástico italiano que se reconoció por sus teorías o pensamientos enfocados a la Religión Católica, canonizado por sus labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS