Historia

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ola, Soy técnico en celulares, y despues de observar los aberrantes errores de los que "dicen" saber como reparar un celular mojado les voy a dejar en claro cuales son los procedimientos a seguir en caso que se les haya caído el telefono en el agua. Como todos sabemos los servicios técnicos oficiales de cada marca coinciden en que si tu celular esta mojado, golpeado o abierto, inmediatamente seinvalida la garantía. Bueno este es el caso en el que nos conviene pagarles unos buenos pesos al servicio técnico, o seguir algunas de las alternativas que voy a detallar a continuación, todás válidas solo que algunas son más prácticas y otras menos pero más efectivas. Debo aclarar que lo que detallo a continuación solo es producto de mi experiencia y experimentación, pero donde he logrado unresultado positivo, que en algunos casos alcanza mas del 90% en telefonos que se creían sin solución.

Antes que nada quiero aclarar que:

1- No, Repito... No, sirve el secador de pelos, al ser utilizado como solución, si como herramienta al final de todo el proceso, no como he leído por ahí en algunos post.

2- Es totalmente estúpido, meter el celular en arroz, a menos que sea para una ricapaella, con lo cual sigue siendo estupido, ya que las paellas no llevan celulares.

3- Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electronicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente, en equipos electronicos cuando estan en un lugar cerrado (caja donde se los compro), de otra manera es totalmente inutil y ridículo.

4- Soplar el telefono no sirve.

5- Idem ponerlo alsol.

6- Danzar la danza india de reparacion divina, alrededor del telefono tampoco.

Si el celular se te ha mojado:
Paso 1: Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparatito es: Quitar Inmediatamente Y Sin Dudarlo, La Batería Del Nuestro Teléfono,

Porque? Porque el agua con el que se ha mojado nuestro telefono es agua común, la cual contiene en disoluciónsustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente electrica que circula por nuestro telefono encendido, por un fenomeno llamado electrolisis, forman uniones aberrantes dentro del movil, creando asi pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, queimpiden el normal funcionamiento del mismo.
En esta imagen pueden ver la separacion entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular, podemos llegar a tener 9 conectores por mm cuadrado, cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de pelos no tienen nada que hacer en este caso.

Ahora a seguirvoy a describir dos procedimientos, uno mas efectivo que el otro, como asi tambien, uno mas complicado que el otro.
Vamos con el más complicado:

Materiales a utilizar:
1- Destornillador torx(esos que viene con punta estrellada) nro 6 ó 5 el 99% de los celulares lo utilizan.

2- Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterias del auto. Aqui mucho cuidadoporque tiene que ser si o si agua destilada.

3- Alcohol Isopropípilico, se compra en las tiendas de electrónicas.

4- Un cepillo de dientes, el mas duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.

5- El nebulizador Ultrasonico de Vaso de la abuela, Tiene que ser de vaso, si no tienen la suerte de conseguir uno pueden hacer el otro método que no lo utiliza.

Hay una herramientaprofesional, que se usa exclusivamente para este fin, pero el nebulizador cumple las mismas funciones, y no hay que comprarlo.

6- Un celular mojado.

7- Un secador de pelos, pero solo de la forma que voy a explicar.

Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la bateria, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, solo al final.
Procedimiento:
1- Desarmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS