Historia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El fotógrafo Paul Augustus Marey Martin nació en Alsacia - Lorena, Francia el 16 de Abril de 1864. La familia Martin emigró a Londres cuando Paul era un niño debido a la guerra franco - prusiana y almovimiento insurrecto llamado "La Comuna de París". Su primer trabajo fue el de grabador de Madera. Se aficiona a la fotografía con 10 años pero no se la toma en serio hasta 1884.

En 1892 compróuna cámara poco frecuente llamado el "Facile". Está cámara era una caja grande que parecía un paquete envuelto en papel marrón. Con el aparato bajo el brazo tuvo la oportunidad de tomar algunasfotografías excelentes de la vida londinense del momento.

Algunas de sus obras más conocidas son "El vendedor de manzanas en plena calle", "Las jovencitas que vendías ramilletes de flores a la entrada delos teatros" o "Novios paseando por el parque". Todas sus fotografías eran tomadas sin que los protagonistas se diesen cuenta. Así los retratos resultaban sobradamente espontáneos y naturales.

PaulMartin es especialmente recordado por las fotografías nocturnas que tomó en la capital de Inglaterra entre 1895 y 1896. Esta serie es conocida como "London by Gaslight". Gracias a ella se le concedióla medalla de la Real Sociedad Fotográfica. Las fotografías de Martin tienen un estilo honesto, sin pretensiones y llenas de sinceridad.

Sobretodo hizo fotos de los sujetos de las calles deLondres pero fue más genial y provocador con sus fotografías de vacaciones. Niños viendo un guiñol, bañistas, o lo que supuso toda una provocación para la época, parejas besándose en la playa.

Sientesimpatía hacia la clase obrera y los retrata a la orilla del mar. En sus fotografías todo parece natural, sano y divertido. Esto contrasta con las ideas victorianas sobre la depravación y la promiscuidadsexual tan, a menudo, asociada con el mundo del trabajo.

Llegó a escribir sobre sí mismo que si hubiese tenido dinero le hubiese encantado dedicarse a la fotografía pictorialista pero como nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS