Historia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Biografía
Soufflot, célebre arquitecto francés, miembro de las academias de pintura y de arquitectura, e intendente general de las obras de la corona; nació en 1714 y murió en 1781. Sus obras másnotables son: el Hospital de Lyon; el Panteón de París, que le suscitó las más amargas críticas; y la Escuela de derecho. Escribió un Compendio de arquitectura y un Tratado de la Construcción de algunosedificios de Francia e Italia.
Estilo
Soufflot se puede considerar como el primer gran arquitecto neoclásico francés. El neoclasicismo era una Corriente literaria y artística, dominante en Europa enla segunda mitad del siglo XVIII, la cual aspira a restaurar el gusto y normas del clasicismo.
Hotel Dieu de Lyon
El Hotel Dieu de Lyon fue fundado en el año 542 d.C, servía como casa de caridad y eraregentado por grupos laicos: Realizaban trabajos caritativos aparte de los propios de la enfermería y estaba diseñado para acoger a huérfano, pobres, débiles y enfermos. Sus primeras enfermerasfueron mujeres pecadoras y viudas. El nombre de "Hotel Dieu", que significa la "casa de Dios", se solía utilizar en Francia para indicar el principal hospital de un pueblo o ciudad.


Panteón de París
Suobra más conocida es la iglesia de santa Genoveva de París, encargada por el marqués de Marigny, y posteriormente remodelada para ser el Panteón, desde 1791. El edificio se encuentra en la cima de unacolina denominada "Montaña de santa Genoveva", cercano al palacio de Luxemburgo. En 1764 se terminó la cripta y desde entonces hasta su muerte en 1780, el arquitecto no dejó de modificar yperfeccionar su proyecto. El proyecto lo terminó Rondelet y la Asamblea Legislativa decidió proclamarlo santuario laico de la nación, motivo por el cual se suprimieron los campanarios. El propio Soufflot recibiósepultura en el edificio tras su muerte.
Arquitectura
De la arquitectura griega Soufflot utiliza los órdenes corintios y toscanos y el plano centrado en forma de cruz griega.
Del gótico utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS