Historia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015



Nombre: Alan Javier Espinosa Benavides


Materia: Historia


Maestro: Darío Adolfo Hernández Merino


Grupo: 25L


Origen de los olmecas
Se estima que los indicios más antiguos de la culturaolmeca son de alrededor de 1200 a. C., y los más recientes son aproximadamente del año 400 a. C. La civilización olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, LaVenta y Tres Zapotes, además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros.



Índice
Delimitación Temporal…………………………………………………………………………………………..……….2Introducción/Hipótesis……………………………………………………………………………………………………4

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………….5

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………..6

Fuentes…………………………………………………………………………………………………………………………..6


Introducción
La culturaOlmeca se desarrolló en sur de México, específicamente en el estado de Veracruz y en la zona Oriente del estado de Tabasco, en esos lugares los olmecas fundaron ciudades y fueron grandes escultoreslíticos y artistas memorables. La palabra olmeca tiene sus raíces en la lengua náhuatl y significa hombre y habitante del país del hule, aunque los investigadores proponen otro significado que es boca detigre, es decir, tenocelome. A la cultura olmeca se le considera la madre de los pueblos mesoamericanos.
El pueblo mexica tuvo noticias de esta gran cultura y según algunos historiadores el significadode la palabra olmeca ellos la designaron. Las capitales más representativas de esta cultura son: La Venta, San Lorenzo, Laguna de los Cerros, Tres Zapotes.
El Golfo de México fue testigo deldesarrollo de la cultura olmeca, la geografía vasta por ser pantanosa y llena de ríos permitió que contaran con el agua, líquido esencial para la sobrevivencia de los seres humanos. La situaciónsocioeconómica de los olmecas se basó en la siembra del maíz, el frijol, la chía, la calabaza, entre otros, productos.
La información con que se cuenta de la madre de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS