Historia

Páginas: 26 (6412 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CAPITAL PAGADO: Es la parte del capital suscrito que los accionistas de la empresa han pagado completamente, y por consiguiente ha entrado en las arcas de la empresa.
Es aquél que siendo parte del Capital social, se encuentra suscrito, pero además ya ha sido aportado por los accionistas
También se puede presentar la situación de que esta última clasificación forme una sola partida con las dosanteriores, por ser el Capital social suscrito y pagado un sólo monto
Es aquél que siendo parte del capital social, se encuentra suscrito, pero además ya ha sido aportado por los accionistas; también se puede presentar la situación de que esta última clasificación forme una sola partida con las dos anteriores, por ser el capital social suscrito y pagado un sólo monto.
En esta cuenta se registranlos importes aportados como capital de la entidad por los propietarios de la misma y los importes capitalizados provenientes de las restantes cuentas del Patrimonio. En una sociedad el saldo de esta cuenta debe estar respaldado por títulos representativos del capital de la misma (acciones, certificados de aportación, etc.). Todos los débitos y créditos a esta cuenta deben originarse en operacionesaprobadas por el B.C.C.R. o por la SUGEF, según corresponda, que hayan cumplido con todos los requisitos legales necesarios para realizar una modificación al capital.
OPERACION
Se debita:
1. Por la reducción del capital pagado, cuando se han cumplido con los trámites legales y se cuenta con la aprobación correspondiente para reducir el capital.
Se acredita:
1. Por los aportes decapital efectuados por los propietarios, cuando se han cumplido con los trámites legales y se cuenta con la aprobación correspondiente para incrementar el capital.
2. Por los importes capitalizados provenientes de otras cuentas del Patrimonio, cuando se han cumplido con los trámites legales y se cuenta con la aprobación correspondiente para incrementar el capital.
3. Por los importesprovenientes de la cuenta 243.99 al final del período, previa autorización de la Superintendencia General de Entidades Financieras.
Capital pagado ordinario
En esta subcuenta se registran los aportes de capital de los propietarios que no cuentan con ningún tipo de preferencia frente a otros propietarios de la entidad. En las sociedades anónimas el saldo de esta subcuenta está respaldado por accionescomunes u ordinarias en circulación emitidas por la entidad.
Capital pagado preferente
En esta subcuenta se registran los aportes de capital de los propietarios que cuentan con algún tipo de preferencia o privilegio frente a otros propietarios de la entidad. En las sociedades anónimas el saldo de esta subcuenta está respaldado por acciones preferentes o privilegiadas en circulación emitidas por laentidad.
SISTEMA MONETARIO.
Un sistema monetario es cualquier cosa que sea aceptado como un estándar de valor y medida de riqueza en una región en particular. Sin embargo, la tendencia actual es utilizar el comercio internacional y la inversión para alterar la política y la legislación de los distintos gobiernos. El mejor ejemplo de esta política eculados a materias primas físicas (oro o plata), sedice entonces que es una moneda fiduciaria o dinero fiduciario (basado en la "fe o confianza"), y no constituyen un contrato para entregar un bien o servicio. Como tal, el valor de una moneda fluctúa sobre la base de la política, méritos de crédito, la percepción y la emoción, además de la política monetaria.
El valor monetario es el poder adquisitivo que cada moneda tiene para la adquisición deservicios y productos, el aumento de este poder adquisitivo se le denomina deflación y la perdida de esta inflación 
Como ya se sabe la inflación es el exceso de papel moneda circulante en la nación que no tiene sustento o aval por parte del país (No hablo del dinero falsificado) sino de el papel moneda emitido por el banco central de cada país y que no tiene respaldo de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS