Historia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
CIUDAD-ESTADO: Es una ciudad con dimensiones reducidas que tiene su propia forma de gobierno, leyes y autoridades.

IMPERIO
Todas las funciones son ejercidas por un emperador de manera absoluta. Lapolítica territorial es “Expancionista”.

FORMAS DE GOBIERNO (CONCEPTOS)
Monarquía: territorio gobernado por un monarca de carácter hereditario o vitalicio con posterior elección, puede estaracompañado por una asamblea o consejo de notables.
Aristocracia: Territorio gobernado por un grupo de personas poderosas o importantes. Solo ellos pueden participar en política. Ej: terratenientes.Democracia: territorio en el que el gobierno es elegido por el pueblo. Toda la población tiene derecho a participar en política, votando o siendo votado para ejercer un puesto público. Ej: Argentina, Atenas.MONARQUIA (753 A 509 A.C.)
Territorio gobernado por un monarca (rey)que tiene todas las funciones estatales: administra la justicia, la política y la economía del reino, es jefe militar.

AUTORIDADESDE LA MONARQUIA
Rey: tenía funciones políticas, militares y religiosas. Gobernaba hasta su muerte y el poder volvía al Estado hasta que los patricios elegían un sucesor que aprobaba la Asamblea.Senado: asesoraban al rey, integrado por patricios, sus cargos eran vitalicios.
Asamblea: tenían funciones variadas como declarar la guerra, votar las leyes y elegir al rey.

GRUPOS SOCIALES DEL PERIODOMONARQUICO
Patricios: era el grupo social más importante, estaba conformado por los terratenientes o descendientes de los fundadores de Roma y tenían derechos sociales y políticos.
Plebeyos: eranartesanos y campesinos y no gozaban de derechos sociales ni políticos.
Esclavos: eran los de la clase baja y prisioneros de guerra.


ROMA REPUBLICANA ( 508 Y 27 A.C.)

GOLPE ARISTOCRATICO Y SURGIMIENTO DELA REPUBLICA
En el año 508 a.c. las familias poderosas tomaron control del gobierno y suplantaron al rey, solo los miembros de la aristocracia tenían derecho a ocupar los cargos.

MAGISTRATURA: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS