Historia

Páginas: 47 (11543 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
INDICE
1. INTRODUCCION 1
2. OBJETIVOS GENERALES 2
3. Conceptos: 3
4. Importancias: 4
5. Objetivos 5
6. Ciencias auxiliares 6
7. DIVISION DE LA HISTORIA 11
8. GRANDES PERIODOS DE LA HISTORIA 16
9. Primeros pobladores de América 30
10. Origen del hombre ecuatoriano 36
11. CONCLUSION 39
12. RECOMENDACIONES 40
13. BIBLIOGRAFIA 41











1. INTRODUCCION
Con este trabajo de investigación sepuede obtener una visión amplia de los fenómenos y procesos históricos que ha vivido la Humanidad para llegar a comprender mejor el presente en el que vivimos como por ejemplo la explicación o teoría de sus pirámides que se consideran grandes arquitecturas un tanto imposible de que se allá podido llevar a cabo en la antigüedad donde no existía la tecnología que ahora poseemos.
También para localizarhitos, procesos y fuentes históricas en los respectivos periodos de la Historia Universal nos ayuda bastante a aprender la vida de nuestros ancestros, como Vivian, como vestían, que comían, como curaban sus enfermedades o heridas, pero lo mas importante como fueron evolucionando y aquiriendo nuevos conocimiento.
















2. OBJETIVOS GENERALES
Aprender la historia para así comprender elpresente en el vivimos.

Utilizar los conocimientos generales de la Historia Universal para la adecuada ubicación espacio-temporal del material bibliográfico.

Identificar la distribución de los grandes procesos y acontecimientos de la Historia Universal en sus respectivos ámbitos geográficos y temporales.














HISTORIA
3. Conceptos:
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio elpasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde susorígenes hasta el momento presente.

Narración o exposición ordenada y detallada de estos acontecimientos y hechos, así como de aquellos que están relacionados con algún aspecto de la actividad humana.


4. Importancias:
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de lasregiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad de la importancia de la historia para la vida de los antepasadosentender muy bien como evoluciono.

La historia es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. La importancia de la historia es que trata o versa sobre el actuar del hombre.

Porqué es importante porque desempeña en vida de cada uno de nosotros y en la sociedad. Alinvestigar el pasado reciente y remoto de la humanidad, conocemos nuestras trayectorias y se pone en evidencia sus logros y frustraciones. Con la búsqueda y explicación del pasado descubrimos nuestras raíces que contribuyen a la configuración de nuestra identidad.


La importancia de la historia escriba en que nace con el hombre y, al igual que todas las ciencias, tiene una evolución que la ubicaen las corrientes filosóficas e historiográficas que han aparecido con el correr de los siglos y le dan diferentes métodos e interpretaciones.

La Historia a más de ser INFORMATIVA. Es eminentemente FORMATIVA, pues a través de su estudio estructuramos nuestra formación integral. Obtenemos una visión amplia y crítica del mundo, del país, del pueblo, de un hecho, de una época.

La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS