Historia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
NARCOTRAFICO ENTRE MEXICO – ESTADOS UNIDOS
Este tipo de mercado que se practica en México y en Estados Unidos, no se debe a que el ejército coopere, se debe al poder de corrupción que existe dentrodel mismo ejercito.
En una visita que el presidente Felipe calderón hizo al presidente Barack Obama, México es un país el cual se encuentra en un proceso de adaptación.
El principal problema delnarcotráfico se da principalmente por la compra y venta de la cocaína, pero también cabe mencionar que no es el único recurso por el cual se realiza el narcotráfico.
También la producción demarihuana tiene un lugar importante así como la heroína y la goma de opio. Otros productos que también son bien vendidos son las drogas sintéticas como son:
* Metanfetaminas
* Éxtasis
* Crack ysus derivados
Este tipo de drogas por lo general son conocidas por los jóvenes, esa es una razón por la cual el narcotráfico incrementa mas su producción ya que por el simple hecho de haber masjóvenes en las calles es mas fácil que esto se a consumido. Esta razón también es suficiente para que los productores mejoren las drogas así como:
* Heroína
* Cocaína de colores
El narcotráfico enMéxico no solo es la producción y venta interna y externa de las drogas sino que también en México hablar de narcotráfico engloba lo que es tráfico de droga, lavado de dinero y narcoterrorismo.Estados Unidos es el país el cual hace que México le venda una gran cantidad de droga debido a que en el país hay demasiados jóvenes los cuales la consumen en exceso mas que un joven mexicano.
Sin encambio Estados Unidos niega el hecho de que existan carteles en su país, lo que ellos dicen es que existen cadenas delictivas las cuales se encargar de vender la droga en menudeo; pero estas cadenasdelictivas están controladas por inmigrantes de todas partes del mundo no se encuentran controladas por ellos; y es por esa razón que México por ser el país vecino le vende en más cantidad a Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS