Historia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
AIT
En 1864, en el St. Martin's Hall, de Londres , un grupo de delegados de organizaciones obreras acordaron en asamblea fundar La Asociacion Internacional de Trabajadores, ( AIT) también conocidacon el nombre de I Internacional .
La existencia de la Internacional, desempeñó un papel importante en el reforzamiento de una conciencia diferenciada de la clase obrera.

LA COMUNA DE PARÍS
LaComuna de París, fue la primera experiencia de gobierno obrero. La derrota de Francia en la guerra Franco-prusiana, dejó un vacío de poder del Estado francés. En estas circunstancias se inició enParís una revolución de carácter democrático y socialista. Se organizaron elecciones en los distritos de la capital, y se formó una asamblea comunal dirigido por diferentes grupos radicales .

LACREACIÓN DE LOS PARTIDOS SOCIALISTAS.
Los años que van de 1875 a 1914, se caracterizaron por la fundación y consolidación de partidos socialistas .

En 1875, se fundó el Partido Socialdemócrata Alemán( SPD )

En 1879 , un grupo de marxistas españoles , dirigidos por Pablo Iglesias, fundó el Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ) ; un año después , se creó el Partido de los TrabajadoresSocialistas en Francia.

En 1893, se fundó en Gran Bretaña el Independent Labour Party, y en 1906 el Partido Laborista, que unificaba diversos grupos socialistas .

CAUSAS DEL IMPERIALISMO

-Búsqueda de nuevos campos de inversión. Las paises europeas necesitaban invertir los capitales obtenidos en la Revolución Industrial . Las colonias fueron el lugar idóneo . Los Ingleses en La India,crearon obras de regadío. Se construyeron carreteras, puertos y ferrocarriles.

-Búsqueda de materias primas. Las potencias europeas necesitaban para sus industrias, materias primas. LosIngleses en La India, recogieron algodón, los Franceses en Indochina obtuvieron arroz y los holandeses en Indonesia , obtuvieron minerales.

-Búsqueda de mercados. Las colonias compraban a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS